Aurelio Alemán, presidente de First BanCorp.

Por Luisa García Pelatti

Aunque First BanCorp (NYSE:FBP) no ha hecho grandes progresos en el primer trimestre de este año, la calidad de los activos y el margen neto de intereses (NIM, por sus siglas en inglés) se están moviendo en la dirección correcta, lo que sitúa al banco más cerca de lograr su meta de rentabilidad, opina Joe Gladue, analista de B. Riley &Co., en un informe publicado el miércoles.

Gladue cree que la recompra de la cartera de tarjetas de crédito, que anunció esta semana, debería ayudar a aumentar el NIM y  permitir que la entidad vuelva a la rentabilidad antes de los esperado, en el tercer trimestre de este año.

El analista reiteró su recomendación de “Buy” para las acciones de la compañía y mantuvo el precio objetivo para las próximas 52 semanas de $5.50. La acción cerró el martes en $3.96, una caída de 2.44%. Los títulos de First BanCorp sufren un fuerte descuento, que Gladue cree desaparecerá en los próximos trimestres, cuando los progresos hacia la rentabilidad sean más patentes.

El banco anunció que en el primer trimestre del 2012 tuvo una pérdida neta de $13.2 millones, una pérdida de $0.06 por acción.

Para el 2012, Gladue revisó al alza sus estimados, de una pérdida de $0.16 a una pérdida de $0.07. Para el 2013 anticipa ganancias, que revisó a la baja de $0.36 a $0.19.