A A
RSS

First BanCorp: En la dirección correcta

Wed, May 9, 2012

Banca, Resultados

Aurelio Alemán, presidente de First BanCorp.

Por Luisa García Pelatti

Aunque First BanCorp (NYSE:FBP) no ha hecho grandes progresos en el primer trimestre de este año, la calidad de los activos y el margen neto de intereses (NIM, por sus siglas en inglés) se están moviendo en la dirección correcta, lo que sitúa al banco más cerca de lograr su meta de rentabilidad, opina Joe Gladue, analista de B. Riley &Co., en un informe publicado el miércoles.

Gladue cree que la recompra de la cartera de tarjetas de crédito, que anunció esta semana, debería ayudar a aumentar el NIM y  permitir que la entidad vuelva a la rentabilidad antes de los esperado, en el tercer trimestre de este año.

El analista reiteró su recomendación de “Buy” para las acciones de la compañía y mantuvo el precio objetivo para las próximas 52 semanas de $5.50. La acción cerró el martes en $3.96, una caída de 2.44%. Los títulos de First BanCorp sufren un fuerte descuento, que Gladue cree desaparecerá en los próximos trimestres, cuando los progresos hacia la rentabilidad sean más patentes.

El banco anunció que en el primer trimestre del 2012 tuvo una pérdida neta de $13.2 millones, una pérdida de $0.06 por acción.

Para el 2012, Gladue revisó al alza sus estimados, de una pérdida de $0.16 a una pérdida de $0.07. Para el 2013 anticipa ganancias, que revisó a la baja de $0.36 a $0.19.

Tags: ,


4 Responses to “First BanCorp: En la dirección correcta”

  1. Canta Claro says:

    Aun con el beneficio del analista, veo un cuadro no tan optimista. Puedes comprar una cartera de tarjetas y tener intereses al borde de la usura y aun así si el desempleo no mejora y se libera de presión el ingreso discrecional de los que están trabajando el cuadro se complicara.
    Los ingresos de los pocos prestamos que se dan parten de un ‘spread’ como nunca antes visto con la tasa de fed funds a .75 y el Prime rate a 3.25.
    Aun así no hay ganancias por la morosidad y los prestamos a perdida, que los van colocando estratégicamente para afectar menos los reportes trimestrales.Report

  2. Latam says:

    Muy bien. Asi se redacta, a diferencia de los demas.Report

  3. Omar says:

    Luisa, el banco obtuvo una pérdida neta de $13.2 millones para el primer trimestre. La pérdida de $14.8 millones fue para el cuarto trimestre de 2011.Report

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti