A A
RSS

First BanCorp convierte acciones preferidas en comunes

Sat, Feb 16, 2013

Banca

Firstbank corto

Por Luisa García Pelatti

First BanCorp (NYSE:FBP) anunció el jueves la emisión de hasta 10,087,488 acciones comunes nuevas que se canjearán por acciones preferidas.  Con este intercambio, valorado en $63 millones, el banco busca mejorar su posición de capital. La oferta expira el 18 de marzo.

El intercambio está destinado a mejorar la capitalización del banco y la estructura de capital. Los reguladores prefieren acciones comunes a las acciones preferidas.  Además, el intercambio de acciones evitará que los inversionistas que poseen las acciones preferentes puedan designar miembros a la Junta de Directores del First BanCorp. Las acciones preferentes contiene la disposición de que los accionistas pueden designar a dos miembros a la Junta si pierde 18 pagos de dividendos.

First BanCorp está bajo una Orden de Consentimiento firmada con la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico. La orden evita que el banco pueda emitir deuda o que pague dividendos sin autorización.

Los mayores tenedores de acciones comunes de First BanCorp son la firma de capital privado Thomas H. Lee Partner y Oaktree Capital Management. Cada una posee menos de 25% de las acciones.

Tags:


Leave a Reply

 characters available

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti