A A
RSS

First BanCorp convierte acciones preferidas en comunes

Sat, Feb 16, 2013

Banca

Firstbank corto

Por Luisa García Pelatti

First BanCorp (NYSE:FBP) anunció el jueves la emisión de hasta 10,087,488 acciones comunes nuevas que se canjearán por acciones preferidas.  Con este intercambio, valorado en $63 millones, el banco busca mejorar su posición de capital. La oferta expira el 18 de marzo.

El intercambio está destinado a mejorar la capitalización del banco y la estructura de capital. Los reguladores prefieren acciones comunes a las acciones preferidas.  Además, el intercambio de acciones evitará que los inversionistas que poseen las acciones preferentes puedan designar miembros a la Junta de Directores del First BanCorp. Las acciones preferentes contiene la disposición de que los accionistas pueden designar a dos miembros a la Junta si pierde 18 pagos de dividendos.

First BanCorp está bajo una Orden de Consentimiento firmada con la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico. La orden evita que el banco pueda emitir deuda o que pague dividendos sin autorización.

Los mayores tenedores de acciones comunes de First BanCorp son la firma de capital privado Thomas H. Lee Partner y Oaktree Capital Management. Cada una posee menos de 25% de las acciones.

Tags:


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti