A A
RSS

First BanCorp amplía su oferta de canje de acciones

Wed, Mar 27, 2013

Banca

Firstbank corto

Por redacción de Sin Comillas

First BanCorp (NYSE:FBP) aumentó el valor de su oferta de canje de acciones pendiente en un 10%, a $22 por acción. También amplió la oferta  hasta el 9 de abril. La oferta está destinada a reforzar el capital de First BanCorp.

Bajo los términos de la oferta, los titulares de cada una de las cinco clases de acciones preferentes de la compañía recibirán 3.57 acciones ordinarias por cada acción preferida, frente a los 3.24 de la oferta original.

El intercambio está destinado a mejorar la capitalización del banco y la estructura de capital. Los reguladores prefieren acciones comunes a las acciones preferidas.  Además, el intercambio de acciones evitará que los inversionistas que poseen las acciones preferentes puedan designar miembros a la Junta de Directores del First BanCorp. Las acciones preferentes contiene la disposición de que los accionistas pueden designar a dos miembros a la Junta si pierden 18 pagos de dividendos.

First BanCorp está bajo una Orden de Consentimiento firmada con la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico. La orden evita que el banco pueda emitir deuda o que pague dividendos sin autorización.

Los mayores tenedores de acciones comunes de First BanCorp son la firma de capital privado Thomas H. Lee Partner y Oaktree Capital Management. Cada una posee menos de 25% de las acciones.

Tags:


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti