A A
RSS

First BanCorp adquiere cartera de tarjetas de crédito

Mon, May 7, 2012

Banca, Tarjetas de crédito

Por Luisa García Pelatti

First BanCorp (NYSE:FBP) anunció la firma de un acuerdo con FIA Card Services, NA para adquirir la cartera de $400 millones de tarjetas de crédito de la marca First Bank. La cartera se compone de aproximadamente 150,000 tarjetas de crédito. De esta forma el banco regresa a negocios de tarjetas de crédito, después de que vendiera su cartera en el 2003. Los términos financieros de las transacción no fueron revelados.

“Esta adquisición diversifica nuestra fuente de ingresos y la composición de nuestra cartera de préstamos. Además, ofrece gran oportunidad de ampliar y profundizarnuestra relación con nuestros clientes y acelera nuestros objetivos de venta cruzada.La transacción fortalece nuestro valor de franquicia y contribuirá a nuestro objetivo de devolver la Corporación a la rentabilidad “, comentó Aurelio Alemán, presidente y principal oficial ejecutivo de First BanCorp.

El cierre de la transacción está sujeta a las condiciones establecidas en el acuerdo definitivo. FirstBank espera que la transacción se cierre durante el segundo trimestre de 2012.

Al cierre de la transacción, los clientes experimentarán un impacto mínimo ya que FIA Card Services, NA –una subsidiaria de Bank of America– seguirá dando servicio a las cuentas en virtud de un acuerdo provisional hasta el 2013.

Algunos analistas prevé que los bancos recuperen las carteras de tarjetas de crédito que vendieron como una forma de generar ingresos ahora que lo peor de la crisis económica podría estar llegando a su fin.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,


Trackbacks/Pingbacks

  1. FirstBank gana $19.1 millones en el tercer trimestre | Sin Comillas | Negocios en Puerto Rico - November 1, 2012

    […] resultados se vieron impulsado por la compra de la cartera de tarjetas de crédito de FIA Card Services en el mes de […]Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti