“El día de hoy representa un capítulo importante en el proceso de transferencia de los terrenos de la antigua base naval Roosvelt Roads a manos del Gobierno de Puerto Rico, por ende al pueblo puertorriqueño”. Así dijo el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, al anunciar las firmas de escrituras públicas que oficializa dicha transferencia, cumpliendo con los requisitos de ley en Puerto Rico para su inscripción en el Registro de la Propiedad.

Estas transferencias son un acuerdo entre la marina y el Gobierno de Puerto Rico, conocido como los “Public Benefit Conveyances” (PBCs). Esto incluye la transferencia de las escrituras públicas del Aeropuerto y del Radar Hill a la Autoridad de Puertos. De igual modo, la transferencia de las escrituras públicas del hospital, el cual está recibiendo servicios de Servicios de Salud Episcopales.

“Con estas firmas Puerto Rico  toma los 1,300 acres de terreno, los cuales poseen un alto valor económico, natural, histórico y cultural. Esto con el fin de utilizarlos para transformar y reactivar la economía y la calidad de vida en la región este de Puerto Rico, generando inversión y creando miles de empleos”, afirmó el Gobernador.

El Gobernador explico que el Plan de Redesarrollo de estos terrenos incluirá el complejo hotelero,  un  aeropuerto internacional; un puerto para cruceros, transporte de “ferries” para Vieques y Culebra; campos de golf; colegios y escuelas; hospital y residencias.

La inversión total se estima en $2,460 millones durante los próximos 20 a 25 años de aproximadamente, con la creación de 17,600 empleos directos y 7,100 empleos indirectos e inducidos.