A A
RSS

Final y firme la DIA del Aguirre Offshore GasPort

Sat, Aug 12, 2017

Economía

Por redacción de Sin Comillas

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció que el Tribunal Supremo de Puerto Rico declaró NO HA LUGAR la solicitud de revisión que presentó el Comité Diálogo Ambiental para impugnar la validez de la Declaración de Impacto Ambiental Final (DIA F) del Aguirre Offshore GasPort.

Esta decisión del Tribunal Supremo convierte la DIA F en final y firme.  También permite que se completen los procesos de otorgación de permisos que están pendiente ante las agencias estatales que tienen jurisdicción sobre el proyecto.

Además, esta determinación constituye un paso de avance para el desarrollo del Aguirre Offshore GasPort, lo que dará acceso al uso de un combustible más limpio, en cumplimiento ambiental y a la integración de fuentes de energía renovable para beneficio del pueblo de Puerto Rico.

Print Friendly, PDF & Email


3 Responses to “Final y firme la DIA del Aguirre Offshore GasPort”

  1. Mario says:

    Porqué en vez de gastar el dinero en hacer un gasport en Aguirre no lo gastamos en lo que era la Corco en Peñuelas y hacemos allí una nueva planta completa? Allí ya ahí un muelle para gas que suple a la Ecoelectrica de Guayanilla. Quizás salga más caro pero sería un sistema nuevo.Report

    • HSB says:

      eso seria lo lógico y económico (como hacer un tubo hasta aguirre y otro tanque en peñuelas) pero eso no deja billetitos en los fondos-presta-nombres de los directores ejecutivos de nuestras corporaciones del desperdicio-publico. Lo que deja dinero es declarar “emergencias” para “compras sin subasta” y proceso de adquisición “fast track” …eso si dejan un mar de billetes…Report

  2. setebos says:

    “Comite Dialogo Ambiental” Estos sociolistos son la changa. Dominan el “doublespeak.”
    “Comite Monologo Ambiental” los describe con mas precision.Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti