Por redacción de Sin Comillas

La primera escuela para ‘hackers’ en Puerto Rico y el Caribe recibirá hoy, 8 de julio, la primera clase de 13 estudiantes en el horario nocturno de 6:00 a 8:00PM. 

Con el fin de poder proporcionarle una oportunidad a todos los que quieran aprender a programar, Codetrotters Academy estará ofreciendo becas parciales y completas. Uniéndose a este esfuerzo, el Fideicomiso de Ciencias y Tecnología ha otorgado 7 becas completas a un grupo selecto de estudiantes de 18 a 50 años de edad, quienes demostraron una combinación de pasión por formar parte de esta gran aventura, mérito y compromiso, así promoviendo el desarrollo del talento local de hackers. Tras hacer el comunicado a los becados, una de las futuras hacker exclamó “ha sido el mejor regalo de cumpleaños que me han dado”.

Lucy Crespo, Directora del Fideicomiso de Ciencia y Tecnología, señaló: “El Fideicomiso existe para fomentar el que Puerto Rico se inserte de manera contundente en la economía global del conocimiento. A través de todas nuestras iniciativas, buscamos fomentar la innovación y la creación de empleos en alta tecnología. Apoyar a Codetrotters Academy es un paso más en la dirección correcta ya que estamos convencidos que aprender el lenguaje de programación será igual de importante que aprender a leer y escribir en español en el futuro cercano. A través de las becas que ofreceremos, y de la alianza con Codetrotters Academy para enseñar a estudiantes de escuela superior, nuestra meta es abrir estas nuevas oportunidades a todos, sin importar la edad, el trasfondo socio económico o el nivel de competencia en computación”.

Tras su lanzamiento, Codetrotters Academy comenzará a ofrecer una gama amplia de cursos para audiencias de todo tipo de trasfondo. Inicialmente, se estará ofreciendo un curso intenso para personas que nunca han programado con una duración aproximada de 10 semanas y se enseñarán los lenguajes HTML5 y CSS3 para inculcar el conocimiento necesario para desarrollar una página web.

“Estamos bien orgullos de lanzar Codetrotters Academy hoy con la esperanza de que podamos seguir contribuyendo a la creación de empleos técnicos en Puerto Rico. Como país, tenemos que empezar a insertarnos en la economía del futuro y preparar a todos nuestros jóvenes y a todos los puertorriqueños para que puedan participar de la ola de trabajos altamente remunerados en este campo”, destacó Sofía Stolberg, fundadora de Piloto 151.

Michael McClure, principal oficial ejecutivo de Cometa Works, una firma de desarrollo de software local, quien también es fundador de Codetrotters Academy, aclaró que “la meta sumamente ambiciosa que tenemos es que todo el mundo en Puerto Rico aprenda a programar. Contamos con los mejores recursos a nivel local y también traeremos recursos del exterior para enseñar en Codetrotters Academy”.

Codetrotters Academy no se limitará a enseñar diferentes lenguajes de programación. Según Juan Carlos Stolberg, también fundador de Piloto 151 y de Codetrotters Academy, una parte integral del trabajo que se realizará será apoyar a los estudiantes en el proceso de búsqueda de trabajo. “Entendemos que una buena escuela de ‘hackers’ hoy en día no se limita a enseñar. Igual de importante es apoyar a los graduados en el proceso de buscar empleo y forjar alianzas con empresas que busquen talento técnico. Tenemos muchas empresas que ya están comprometidas a apoyarnos en este proceso,” destacó el empresario.

Los interesados en conseguir más información acerca de Codetrotters Academy y los cursos que se ofrecerán, pueden visitar www.codetrotters.com o escribir a info@piloto151.com.