A A
RSS

FEMA asigna $3 millones a ASSMCA

Wed, Oct 11, 2017

Economía

Por redacción de Sin Comillas

La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, anunció la asignación de $3 millones por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), para continuar brindando consejería en crisis y apoyo emocional a los sobrevivientes del huracán María.

“Tras observar los estragos causados por el huracán María en Puerto Rico, en ASSMCA nos dimos a la tarea de someter una propuesta a FEMA para atender el aspecto emocional de las personas afectadas, no solo a corto plazo sino también por un periodo de tiempo prolongado.  Esto, debido a que muchas de estas personas que sufren pérdidas y viven experiencias de gran impacto suelen presentar reacciones postraumáticas que ameritan una intervención profunda y de más alcance.  Agraciadamente, luego del análisis de rigor, FEMA logró asignarnos fondos ascendentes a $3 millones”, explicó Roig.

Con estos fondos federales, ASSMCA iniciará lo que se conocerá como el Proyecto Rescate.   “Reconocemos que luego de un huracán como el que enfrentamos, algunas personas logran superar el evento con el apoyo de familiares, amigos, iglesia y otros sectores.  De hecho, intentan volver a su rutina a la mayor brevedad posible. Sin embargo, no todos reaccionan de la misma forma.  Eso dependerá de su experiencia y la intensidad de los daños causados.  En esos casos particulares en el que la recuperación a nivel individual y familiar es más complicada, el Proyecto Rescate juega un papel de importancia”.

El Proyecto Rescate contará con alrededor de 319 profesionales clínicos que se trasladarán a las comunidades más afectadas de los 78 municipios para identificar a esas personas y brindar apoyo emocional, servicios de orientación, desahogo y consejería en crisis. “Estamos convencidos de que nuestro pueblo cuenta con la fortaleza, capacidad y voluntad necesaria para salir airoso de los momentos críticos.  Confiamos en que paulatinamente Puerto Rico se levantará y más unido que nunca lograremos construir un mejor país para todos”.

ASSMCA cuenta con la Línea PAS, disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana, libre de costo, a través del 1-800-981-0023.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti