Por redacción de Sin Comillas

El presidente de la Federación Central de Trabajadores (FCT), Andrés Lloret Gutiérrez, calificó de inaceptables las medidas del plan fiscal acordadas hoy por el gobierno y la Junta de Control Fiscal.

El líder sindical expresó que el pueblo trabajador no va a aceptar ni ahora ni al 1ro. de julio, que se le recorte la jornada laboral y se elimine el bono de Navidad si el gobierno no alcanza las metas de recaudos adicionales que estable la junta.

“Aquí que nadie se llame a engaño. En unos meses van a decir que el gobierno no logró cumplir esas cuotas de recaudos y van querer cortar por lo más fino. Ni el gobierno ni la junta han hecho su trabajo de reactivar la economía y controlar los gastos. Aquí solo se busca pagarle a los bonistas a costa de los trabajadores”, declaró Lloret Gutiérrez.

Afirmó que es una falacia decir que los puertorriqueños no quieren hacer sacrificios porque la clase trabajadora lleva una década cargando en los hombros la crisis y los que no han podido subsistir, se han tenido que ir del país.

“Las expresiones de los miembros de la junta de que la leyes laborales y la beneficencia social son la causa de que Puerto Rico no haya desarrollado la economía es un acto de cinismo y una falta de respeto a la inteligencia de este pueblo. Que les quede claro: el pueblo trabajador no permitirá el abuso”, sostuvo.

La FCT representa a trabajadores del sector público y privado en las cooperativas de ahorro y crédito y de vivienda, Tres Monjitas, Carmela Foods, la Comisión Industrial, el Sistema de Retiro de Maestros, la Compañía de Parques Nacionales, la Junta Reglamentadora de Comunicaciones, el Comisionado de Seguros, Departamento de Vivienda y la Administración de Vivienda Pública, entre otros.