A A
RSS

FDIC: otra decisión adversa para Popular

Wed, Dec 14, 2016

Banca

Por Luisa García Pelatti

El Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) le denegó a Banco Popular un reembolso de $88.5 millones. La disputa está relacionada con la venta de las operaciones de Westernbank a Popular en una transacción asistida por el FDIC en el 2010.

Bajo el acuerdo de pérdidas compartidas con el FDIC, Popular había reclamado el reembolso de $88.5 millones. Tras el fallo en contra del comité de arbitraje, Popular espera reconocer un cargo, antes de impuestos, de aproximadamente $115 millones para el trimestre que termina el 31 de diciembre y una reducción correspondiente en su activo por indemnización del FDIC.

El banco ya había recibido un fallo adverso en un proceso de arbitraje en el FDIC en el mes de octubre. En esa ocasión Popular había reclamado el reembolso de $55 millones. La entidad tiene pendiente otros procesos de arbitraje que todavía no se han adjudicado.

El pasado 30 de junio se venció el acuerdo con el FDIC para compartir las pérdidas de los préstamos adquiridos de Westernbank en el 2010, como resultado de ello unos $1,500 millones en préstamos y $15.3 millones en “Other Real Estate Owned” (OREO) han sido clasificados como “non-covered” y ya no están sujetos a ese acuerdo. Los $88.5 millones y los $55 millones son parte de unos $248.7 millones en préstamos que Popular ha pedido que se analicen, para posible reembolso, en un proceso de arbitraje con el FDIC.

“Creemos hoy, como lo hicimos cuando decidimos por primera vez presentar esta reclamación, que era en el mejor interés de nuestros accionistas hacer valer nuestros derechos en virtud de nuestro acuerdo de compartir las pérdidas con la FDIC llevando a cabo estas ventas y pidiendo el reembolso de las pérdidas resultantes. Obviamente, estamos decepcionados de que la mayoría de la junta de revisión no haya estado de acuerdo, pero seguiremos adelante”, dijo, en declaraciones escritas, Richard L. Carrión, presidente de la Junta de Directores y principal oficial ejecutivo de Popular, Inc.

Print Friendly, PDF & Email


One Response to “FDIC: otra decisión adversa para Popular”

  1. Ramón Dominguez says:

    Ese fue el deal que negoció el banco en el 2010…..ya vemos que no fue tan favorable para el banco….creo que el FDIC uso los recursos del banco para manejar estas pérdidas de Western para que el FDIC mitigará sus propias pérdidas ..todo en detrimento de los accionistas del Banco Popular….no sé cuál fue el afán de absorber el Westernbank..quizás el BPOP necesitaba esta transacción para atraer capital y poder sobrevivir la crisis inmobiliaria del 2008..,Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti