Popular-300x200

Por redacción de Sin Comillas

María Luisa Ferré Rangel, uno de los miembros de la Junta de Directores de Popular, Inc. (NASDQA:BPOP) vendió 308,107 acciones de la entidad financiera por un valor total de $9.2 millones, según informó el banco en un documento remitido al Securities and Exchange Commission (SEC) el 3 de noviembre.

Ferré Rangel posee de forma directa 27,173 acciones y 344,375 acciones de forma indirecta. Es presidenta de FRG, Inc., compañía dueña de GFR Media, que publica los diarios El Nuevo Día y Primera Hora. También preside la fundación Luis A. Ferré, y es propietaria, junto a sus hermanos, de Ranfe, Inc. En total, Ferré Rangel tiene un 0.36% de las acciones de Banco Popular.

Popular también informó la venta de 6,100 acciones a un precio promedio de $32.49, un total de $198,189, por parte de Eli Sepúlveda, vicepresidente ejecutivo de Popular, Inc.

Por regla general, los analistas consideran que la venta de una cantidad tan grande de acciones es relevante porque puede ser una muestra de falta de confianza en la compañía que emite las acciones. Los miembros de la Junta de Directores o de la alta gerencia de una empresa (los llamados “insiders”) tiene acceso a información vital de la empresa, por lo que la compra de acciones por parte de este grupo de ejecutivos puede ser un indicio de que la empresa va a hacer anuncios positivos que podrían hacer que la acción suba; mientras que la venta puede ser considerada un indicio de que la compañía podría tener dificultades financieras.

Los “insiders” poseen el 1.51% de las acciones de Popular, mientras que los inversionistas institucionales tienen el 83.47%.

Los títulos de Popular subieron 0.10% el miércoles, hasta $29.67. Su nivel más alto en las últimas 52 semanas fue de $35.83 y el más bajo $27.17.