A A
RSS

FAFSA Weekend

Fri, Dec 15, 2017

Educación

Por redacción de Sin Comillas

Cientos de estudiantes de último año de escuelas públicas y privadas se dieron cita en Plaza Las Américas, y en varios recintos universitarios alrededor del país, con el propósito de recibir orientación y completar la solicitud de ayuda financiera para ingresar a universidades e institutos.

La iniciativa denominada FAFSA Weekend es organizada por la Fundación Kinesis y se repetirá el sábado, 16 de diciembre, tanto en Plaza Las Américas así como en los recintos de la Universidad de Puerto Rico, Universidad Interamericana, que se unieron a la iniciativa para que más jóvenes de la isla tengan la oportunidad de completar la solicitud.

“FAFSA son las siglas en inglés de la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes, que anualmente debe completar cualquier aspirante a grado universitario, no solo los que entran por primera vez a la universidad. No obstante, la persona que llena la solicitud por primera vez siempre necesita una ayuda adicional”, explicó la directora de Programas de la organización Kinesis, Yamira Flores. Es por eso que Fundación Kinesis decidió crear esta iniciativa, con el propósito de ayudarles en ese proceso, para que conozcan sobre las oportunidades que tienen de cara a su futuro universitario.

Flores sostuvo que todos los años hay retos, pero, sin duda, ante las circunstancias que vive el país, este año el reto ha sido mayor, pues son muchos los padres que han decidido llevarse a sus hijos fuera del país para completar sus estudios. “Pese a las dificultades económicas y los retos que tenemos como país, los padres y estudiantes deben saber que existen fondos federales y otras ayudas financieras para que nuestros jóvenes puedan alcanzar sus metas académicas”, afirmó la directora de Programas.

El pasado año escolar, sobre 2,000 estudiantes completaron su solicitud gracias a este esfuerzo. “De esta manera, Fundación Kinesis también demuestra su compromiso de aportar al desarrollo educativo y socioeconómico de la juventud de Puerto Rico”, expresó, por su parte, el presidente de la organización, José Enrique Fernández.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti