A A
RSS

Expansión en Million Air San Juan

Fri, Dec 15, 2017

Aeroespacial, Manufactura

Foto: suministrada

Por redacción de Sin Comillas

La compañía Million Air San Juan Corp. se convertirá en la Operación de Base Fija (FBO, por sus siglas en inglés) más grande en el Caribe luego que adquiriera a Caribbean Helijets, Inc.

Además, el Centro de Servicios del manufacturero de aviones Cessna seleccionará a Million Air San Juan como su centro de servicio del Caribe.

Esta selección coloca a Puerto Rico como el más completo proveedor de servicios de aviación y mantenimiento de primer orden para aviones ejecutivos y de lujo en la región.

La empresa es un conglomerado de terminales ejecutivos de lujo de lo que se conoce como FBO —una compañía que provee servicios de aviación a un aeropuerto— con presencia y operaciones en tres continentes.

La compañía espera duplicar la plantilla actual de empleados en un periodo de 5 años. Con la adquisición de Helijet, la plantilla de empleados de Million Air aumentó un 20%.

El presidente de la compañía familiar que manejará Million Air en San Juan, Tommy Hill, expresó que “como empresa puertorriqueña, nos sentimos motivados en apostar a Puerto Rico y colaborar con la recuperación”.

Además, Hill añadió que “esta inversión coloca a la Isla en posición de aumentar el flujo de aeronaves a los aeropuertos de Isla Grande y Ceiba, con el efecto multiplicador de, no solo traer aviones a la Isla, sino pilotos, personal y dueños de aviones que requieren hospedarse en nuestros hoteles y consumir en múltiples negocios y servicios locales para así ayudar a crecer nuestra economía”.

Mientras, el director de servicio de campo global de Textron Aviation, compañía matriz de Cessna, Seth Persons declaró que “es un verdadero placer para Textron Aviation haber elegido el Aeropuerto de Isla Grande en San Juan, Puerto Rico y a Million Air San Juan Corp. como nuestra instalación de servicio autorizado de Textron Aviation en el Caribe”.

Persons añadió que “estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo que el Gobierno de Puerto Rico ha otorgado a Million Air para acomodar nuestros objetivos de crecimiento combinado en la Isla. Después de los huracanes Irma y María, Textron Aviation apoya la recuperación económica de la Isla al añadir un centro de servicios importante en una ubicación geográfica tan conveniente bajo la bandera de Estados Unidos para atender a nuestros clientes de Cessna y Beechcraft”.

Con esta expansión Million Air San Juan Corp. ofrecerá entre los aeropuertos de Isla Grande y Ceiba un total de 106,694 pies cuadrados en hangares cerrados y más de 203,243 pies cuadrados de rampa.

La compañía Million Air San Juan está localizada en el Aeropuerto Ejecutivo de Isla Grande en Miramar.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti