A A
RSS

Exitosa emisión de bonos de la AEE

Wed, Apr 11, 2012

Economía, Gobierno

Por redacción de Sin Comillas

La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) concluyó ayer la venta de $650 millones en bonos, anunció Juan Carlos Batlle, presidente del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF).  La venta se había planificado para que fuera de $475 millones, pero la demanda de los inversionistas fue tal, que se aumentó la cantidad de la transacción.  La transacción está sujeta a la aprobación final de las Juntas de Directores de BGF y AEE pautadas para mañana.

El total de las órdenes sobrepasó los $2,000 millones, lo cual representa más de tres veces la cantidad de bonos disponibles para la venta.  La fuerte demanda e interés en los bonos de la AEE permitió ajustar la tasa de interés sobre el bono que vence en el 2042 por 0.12% (de 5.20% a 5.08%), lo cual resultó en un costo más bajo para la AEE.

Esta emisión permite una restructuración de la deuda con el fin de proveer ahorros y también permitirá financiar el Plan de Mejoras Capitales de la AEE para el año fiscal 2013.

“El éxito de esta emisión refleja la importancia que tuvo el reunirnos en equipo, representantes del BGF y de la AEE, cara a cara con los inversionistas, para explicar el plan estratégico de la AEE y enfatizar transparencia fiscal de las entidades gubernamentales al acudir a los mercados de capital”, comentó Batlle.

“También este apoyo evidencia que los inversionistas y las agencias acreditadoras avalan el plan estratégico delineado por la AEE, que incluye: la diversificación de nuestra actual dependencia del petróleo hacia gas natural y otras fuentes de energía renovable,  la reducción de gastos operacionales, atacar el hurto de energía, e implementar el nuevo modelo de compra de combustible”, comentó Juan Manuel Román, Vicepresidente Ejecutivo de Agencia Fiscal del BGF.

“La distribución final de los bonos contó con sobre 40 inversionistas institucionales, dando una vez más muestra afirmativa del esfuerzo de esta administración por  mantener una estrecha comunicación y transparencia con la comunidad financiera”, añadió José R. Otero Freiría, Vicepresidente Ejecutivo de Financiamiento del BGF.

“El BGF continuará ofreciendo todo el apoyo necesario a la AEE para implantar su plan estratégico y en cualquier transacción futura que represente un beneficio para Puerto Rico”, concluyó el presidente del BGF.

Tags: , , ,


One Response to “Exitosa emisión de bonos de la AEE”

  1. Black says:

    Una deuda al PUEBLO DE PUERTO RICO fue lo que provocaron. Por que quienes van a pagar esos BONOS son los que hacen uso de servicio de energia electrica el PUEBLO. UN FRACASO yo diriaReport

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti