20161206_135310

Por redacción de Sin Comillas

El Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda, junto con otras organizaciones profesionales, sociales, sindicales, cooperativistas, estudiantiles, comunitarias y demás colectivos de la sociedad civil, se han unido para exigir que se desembolsen los fondos asignados a la Comisión Integral para la Auditoría del Crédito Público.

“La auditoría de la deuda es el primer paso para la recuperación económica de Puerto Rico. En estos momentos es urgente mostrar nuestro más decido apoyo a la Comisión Integral para la Auditoría del Crédito Público. Todos los sectores nos unimos para exigirle al Gobernador y Secretario de Hacienda el desembolso final de los fondos todavía retenidos a la Comisión. Es indispensable se desembolse ya y sin más dilación los 1.9 millones asignados a la Comisión para que puedan realizar tan importante tarea. Luego de todos los millones que se están desembolsando a la Junta, no hay excusas válidas para no desembolsar los fondos para la auditoría” expresó Eva Prados Rodríguez, representante del Movimiento Amplio de Mujeres y coordinadora del Frente Ciudadano.

“La investigación iniciada por la Security and Exchange Commission (SEC) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), ante los primeros pronunciamiento de la Comisión, son evidencia de lo prioritario que es realizar una auditoría abarcadora de la deuda pública. Por tanto, exigimos a la administración entrante su apoyo incondicional a la auditoría de la deuda y a los trabajos de la Comisión como medida básica de transparencia y para devolverle al País su credibilidad ante el pueblo y mercados financieros”, añadió Martha Quiñonez en representación de la Asociación de Economistas.

El Frente anunció el inicio de su campaña educativa titulada #AuditoriaDeLaDeudaYA! en las redes sociales invitando a la ciudadanía en general a mostrar su apoyo a la auditoría firmando una petición al gobierno entrante para que se comprometan con la Ley 97 del 2015 y en apoyar los trabajos de la Comisión.

La petición la pueden encontrar en http://www.peticion. auditoriaya.org/.