Por redacción de Sin Comillas

Los  portavoces del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, y en el Senado, Larry N. Seilhamer Rodríguez, pidieron al Gobernador que presente de forma irgente el presupuesto para el próximo año fiscal ya que de no hacerlo, podría poner en juego, no sólo las operaciones del gobierno sino continuar hundiendo la imagen de Puerto Rico ante los mercados financieros. 

Los portavoces le enviaron, hoy, una misiva al Gobernador exigiendo la presentación del Presupuesto de Ingresos y Gastos del Gobierno de Puerto Rico para el año fiscal 2015-2016 ya que el periodo de aprobación de medidas para esta Sesión culmina en solo seis semanas, dejando un tiempo limitado de análisis. Lo más tarde que se ha radicado el presupuesto en administraciones anteriores ha sido el 29 de abril.

“Es momento de brindar certeza y seguridad tanto a nuestro Pueblo como a la comunidad financiera sobre cómo el Gobierno maneja el presupuesto.  Para esto es imperativo la radicación de un presupuesto transparente que permita su escrutinio a través de un proceso de vistas públicas en la Asamblea Legislativa, donde hasta ahora por vía constitucional es donde único se nos ha permitido la participación”, dicen en la carta. 

Los portavoces reiteran que sus delegaciones están más que conscientes de la necesidad de estabilizar la economía, por lo que están enfocados de que “el Presupuesto General sea uno balanceado y que se apruebe de manera final, antes del 30 de junio del año en curso, para así evitar que se afecten las operaciones gubernamentales y, con ello, la prestación de servicios a la ciudadanía”.