Por redacción de Sin Comillas

La entidad Educated Investor otorgó a EVERTEC un premio de Plata por el éxito en la participación del programa Financial Fitness Challenge, evento organizado en Puerto Rico por el Instituto de Educación Financiera de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), en colaboración con la Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos, capítulo de Puerto Rico, (SHRM). Este programa le proveyó a las empresas del país la oportunidad de brindarles a sus empleados una herramienta para aprender a planificar y manejar sus finanzas de manera eficiente.

EVERTEC, explicó que EVERTEC fue una de las empresas merecedoras de este reconocimiento, ya que más del 50% de sus empleados registrados en el curso en línea completaron el mismo. El curso tuvo una duración de diez semanas. Los participantes recibían semanalmente un nuevo contenido educativo sobre diversos aspectos financieros y tomaron pruebas de comprensión de lectura.

EVERTEC (NYSE: EVTC), es la compañía líder de servicios completos de procesamiento de transacciones en América Latina, la cual provee una amplia gama de servicios de adquisición de transacciones en comercios, procesamiento de pagos y gerencia de procesos de negocios. Como el adquiriente de comercios más grande del Caribe y Centro América, y uno de los más grandes de Latinoamérica, EVERTEC sirve a 19 países en la región desde su oficina central en Puerto Rico. La empresa maneja un sistema de redes de pagos electrónicos que procesa más de 2.1 mil millones de transacciones anualmente y brinda un conjunto integral de servicios de procesamiento de soluciones bancarias, procesamiento de efectivo y tercerización de tecnología. EVERTEC posee y opera la Red ATH, una de las principales redes de cajeros automáticos y de débito con número de identificación personal en América Latina.

El Financial Fitness Challnege, es un programa de capacitación en línea en temas de finanzas personales e inversiones enfocado en incrementar el bienestar y el conocimiento de los empleados. Ha sido reconocido con premios de alfabetización financiera e implementado en más 550 organizaciones en todo Estados Unidos, Alaska y Puerto Rico. Creado por la empresa Educated Investor y diseñado específicamente para impartir educación financiera en los lugares de trabajo como un programa de bienestar para los empleados.