Por Luisa García Pelatti

Evertec, Inc. (NYSE:EVTC) obtuvo un ingreso neto de $15.6 millones ($0.21 por acción diluida) durante el segundo trimestre de este año. El resultado es 42.4% inferior a los $27.1 millones que la compañía ganó en el mismo periodo del año pasado.

La compañía tuvo ingresos de $117.9 millones en el segundo trimestre de este año, una reducción de 3.8% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando los ingresos fueron de $122.5 millones. La reducción de los ingresos refleja la caída de las transacciones por el COVID-19.

Los títulos de Evertec cerraron el martes con un alza de 1.90%, hasta $32.18. El nivel más alto en las últimas 52 semanas fue de $35.94 y el más bajo $18.21.

“Es alentador ver cómo los volúmenes de transacciones mejoran secuencialmente durante el trimestre a medida que las empresas vuelven a abrir en Puerto Rico”, comentó Mac Schuessler, presidente y principal oficial ejecutivo de Evertec.

“A pesar del impacto a corto plazo de la pandemia en nuestros resultados, produjimos $87 millones en flujo de efectivo operativo en lo que va del año, $11 millones antes del año anterior. Creemos que nuestro modelo de negocio resistente, un sólido conjunto de productos y un equipo dedicado nos posicionan bien para generar impulso a largo plazo a medida que ejecutamos nuestros planes estratégicos”, añadió.

EVERTEC, Inc. se dedica al procesamiento de transacciones y pagos y otros servicios relacionados en Puerto Rico. La compañía opera en 26 países de Latinoamérica y emplea a más de 1,600 personas.