A A
RSS

Estudio revela el perfil de los turistas

Wed, Jan 25, 2012

Economía, Estadísticas, Turismo

El perfil del turista que visita Puerto Rico es el de una mujer, residente en Estados Unidos, de entre 35 y 54 años; que viene de vacaciones, se hospeda en un hotel y que recomendaría a Puerto Rico como destino turístico. Estos datos se deprenden de la Encuesta del Viajero realizada durante el pasado año fiscal 2011 en los aeropuertos Luis Muñoz Marín de San Juan y Rafael Hernández de Aguadilla, así como en los muelles de San Juan.

La encuesta muestra que los turistas se van satisfechos de su visita: un 88.9% de los visitantes están totalmente de acuerdo (56.3%) o de acuerdo (32.6%) en recomendar a Puerto Rico como destino turístico.

Entre los hallazgos preliminares sobre la naturaleza de la visita, la encuesta muestra que los viajeros llegaron a la Isla principalmente de vacaciones (40.4%), a visitar familiares y/o amigos (27.7%) y en tercer lugar en viaje de Negocios (14.4%).

De los visitantes 50.4% fueron mujeres. Por grupo de edad, los resultados de la muestra reflejaron que el 45.5% de los viajeros se encuentran entre las edades de 35 a 54 años, siendo el grupo mayor el de 45 a 54 años con un 24.0%, seguido del grupo de 35 a 44 años con 21.5%.

Nueve de casa 10 visitantes proceden de Estados Unidos, principalmente de New York (21.8%) y Florida (21.6%). Le siguen en proporción los estados de New Jersey, Texas, Georgia, Connecticut y California con 6.0%, 4.7%, 3.9%, 2.9% y 2.8%, respectivamente.

Canadá es el segundo país de origen de los visitantes, con 17.0%, le siguen México, República Dominicana, Reino Unido, Colombia, Venezuela y España.

Cuatro de cada 10 visitantes se aloja en hoteles (41.9%), “guest houses” (0.9%) o paradores (0.5%)”. El resto lo hace en casa de familiares o amigos.

Las principales actividades de los visitantes es ir de compras (54.5%) y a restaurantes, bares o pubs (35.6%).

La Junta de Planificación se encuentran trabajando en los resultados finales de la encuesta que será publicada en su totalidad en el documento “Perfil del Visitante del Año Fiscal 2011”, que estará disponible para finales de febrero. En este documento se incluirán datos relacionados el gasto y tiempo de estadía de los visitantes.

La Encuesta del Viajero realizada durante el pasado año fiscal 2011 en los aeropuertos Luis Muñoz Marín de San Juan y Rafael Hernández de Aguadilla, así como en los muelles de San Juan.

La encuesta, coordinada por cuatro agencias del Gobierno de Puerto Rico: Junta de Planificación (JP), Compañía de Turismo (CT), la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP), y el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR), recoge información necesaria para precisar la medición del sector de turismo en Puerto Rico, establecer un perfil de los visitantes, analizar el gasto y conformar estrategias para maximizar la aportación del sector a la economía isleña.

Tags: , ,


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti