A A
RSS

Estudiantes de Kinesis son becados por prestigiosa escuela

Fri, Jan 5, 2018

Educación

Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

Dos estudiantes de escuela superior y participantes del programa Bright Stars de la Fundación Kinesis fueron becados para completar sus estudios en la prestigiosa escuela para varones Kiski en Pensylvania, cuya matrícula reúne a jóvenes de 15 países y donde el 90% de sus egresados son admitidos a alguna de las 100 mejores universidades del mundo. Esto, como parte de los esfuerzos colaborativos entre la Fundación Kinesis y dicha institución.

“Nos sentimos orgullosos de que dos de nuestros participantes del programa “Bright Stars”, dirigido a potenciar las capacidades de nuestros estudiantes talentosos, hayan sido becados por esta escuela cuya larga trayectoria de excelencia es reconocida a nivel internacional. Nuestra visión en Kinesis es que cada estudiante aspire a la universidad de sus sueños y esta oportunidad aumenta exponencialmente sus posibilidadades de desarrollo”, expresó Jose Enrique Fernández, Presidente de la Fundación Kinesis.

Los estudiantes Pedro Silva, de la Escuela superior CIMATEC de Caguas, y Edgard Mercado, de la Academia Discipulos de Cristo de Bayamón,  fueron seleccionados para ingresar a Kiksi por cumplir con criterios como excelencia en el desempeño académico y recursos económicos limitados. Los dos jóvenes partirán este próximo 2 de enero a Pensylvania y cursarán tres semestres en Kiski, hasta completar sus estudios de escuela superior.

Según datos ofrecidos por Kiski, el 100% de sus estudiantes aspira a cursar estudios universitarios. La escuela ofrece más de 450 actividades educativas durante fines de semana a lo largo del  año académico, el 98% de sus estudiantes vive en el campus de la propia escuela y  un 62% de sus estudiantes recibe algún tipo de  ayuda económica. Este centro docente se destaca por inculcar la importancia del voluntariado entre el estudiantado, por lo que fomentan que dediquen más de 3,500 horas anuales en labores de este tipo. La proporción de estudiantes es de solo  seis por cada maestro, lo que garantiza una educación individualizada.

“Puerto Rico atraviesa por uno de los ciclos económicos mas difíciles de su historia, pero ello no debe constituir obstáculo para que nuestros jóvenes se preparen”, señaló Fernández. Además del proceso de acompañamiento en su vida académica, Kinesis contribuirá con los gastos de viaje de los jóvenes y dará constante seguimiento a sus adelantos. “Estamos convencidos será una experiencia maravillosa que marcará sus vidas positivamente”, añadió Fernández.

La Fundación también abrirá una convocatoria entre sus estudiantes Bright Stars para dos becas ofrecidas por Winchendon School en Massachusetts. Como una forma de respaldar al estudiantado puertorriqueño tras el paso del huracán, esta escuela residencial con representación de más de 25 países recibirá a dos jóvenes del programa Bright Stars para que culminen su escuela superior.

El programa “ Bright Stars” de la Fundacion Kinesis atiende a estudiantes sobresalientes entre séptimo y dúodecimo grado, brindándole apoyo multidisciplinario para desarrollar sus talentos y prepararlos para su vida universitaria . Durante su trayectoria, cerca de 1,500 estudiantes han sido “Bright Stars” y ha becado otros 200. Todos sus participantes prosiguen estudios universitarios.

Print Friendly, PDF & Email


One Response to “Estudiantes de Kinesis son becados por prestigiosa escuela”

  1. Kenneth D. McClintock says:

    Nuevamente, José Enrique Fernández, merece la felicitación de su pueblo por su continuo respaldo a la juventud, la educación y el futuro de Puerto Rico.Report

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti