A A
RSS

Estudiantes de escuelas intermedias podrán certificarse en Microsoft Office

Tue, Sep 18, 2012

Educación, Tecnología

Por redacción de Sin Comillas

El secretario de Educación, Edward Moreno y el presidente de Microsoft International, Jean-Philippe Courtois anunciaron el lanzamiento del programa Microsoft IT Academy, iniciativa en la que 12,000 estudiantes de nivel intermedio del sistema de educación pública podrán certificarse como especialistas en Microsoft Office, (MOSS) y como Asociados en Tecnología Microsoft, (MTA) por sus siglas en Inglés.

Los estudiantes de 406 escuelas intermedias públicas tendrán acceso a la Alfabetización Digital y al contenido de Microsoft Information Technology Academy, currículo oficial de las certificaciones profesionales en: Microsoft Office y como Asociado de Tecnología Microsoft.  Como parte de esta preparación los estudiantes también tendrán la oportunidad de tomar cursos para el diseño y desarrollo de video juegos, aplicaciones para dispositivos móviles y desarrollo de software.

Courtois expresó que “la importancia de las destrezas digitales nunca antes habían sido tan importante, por tanto Microsoft continua incrementando nuestro compromiso para ayudar a los estudiantes puertorriqueños en tener acceso a la tecnología y obtener las destrezas necesarias para incrementar sus oportunidades de empleabilidad”.  “Hoy damos un paso hacia adelante en nuestra relación de 14 años con el Departamento de Educación para ayudar a que los estudiantes de la Isla continúen expandiendo sus destrezas tecnológicas y expandiendo sus horizontes mediante el poder de la tecnología”. Añadió que través de la alianza con el DE, Microsoft ha podido ayudar a transformar la educación mediante la integración efectiva de tecnologías innovadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje. “A lo largo de este tiempo, hemos impactado a más de 18,000 docentes y 30,000 estudiantes de todos los niveles académicos como para cerrar la brecha digital.  Con el Microsoft ITAcademy continuamos ayudando a los estudiantes a adquirir las destrezas y competencias en la informática que necesitan para desempeñarse con excelencia en el Siglo XXI, y desarrollar su máximo potencial”, recalcó Courtois quien llegó a la Isla para hacer el anuncio oficial.

Se explicó que a través del Programa 30 estudiantes de cada escuela intermedia podrán certificarse de manera gratuita. Como parte del proceso los directores escolares podrán escoger entre tres alternativas para iniciar los cursos. En la primera alternativa, el Director recibirá el código de acceso asignado a la escuela para que lo distribuya entre los estudiantes. En la segunda opción, el estudiante podrá solicitar el código directamente enviando un correo electrónico a: [email protected] y la tercera alternativa el estudiante podrá llamar a la línea de apoyo IT Academy para escuelas al 787.620.5656 y solicitar el código de su escuela.

El Secretario de Educación, añadió que en esta iniciativa el DE no ha invertido ninguna cantidad de dinero ya que es una colaboración de Microsoft como para de la alianza que existe entre ambas entidades.

Sostuvo además que el DE está enfocando en capacitar a los estudiantes en conceptos tales como: el Internet y World Wide Web (www), Programas de Productividad, Microsoft Office, Seguridad y Privacidad del Equipo y Estilo de Vida Digital. “Sin duda esta es una gran oportunidad para nuestros alumnos si tomamos en cuenta que a otras personas que interese tomar esta certificación pudiera hacer una inversión de alrededor $2,000”, sentenció.

Courtois, expresó que el programa también permite que los docentes desarrollen su capacidad para inspirar el cambio y crear comunidades de enseñanza en las cuales comparten con el estudiantado experiencias y prácticas modernas de enseñanza. Detalló, además que Microsoft IT Academy alcanzará a 12 mil estudiantes. El programa actualmente está presente en ocho estados de los Estados Unidos y Puerto Rico figurará como el país de segunda importancia para la empresa en términos de inversión e impacto.

Finalmente, se explicó que los estudiantes que interesen hacer una carrera en tecnología tienen la oportunidad de certificarse mientras estudian y cuando se gradúen, además del diploma de cuarto año, obtendrán una o más certificaciones profesionales en tecnología, lo que aumentará sus competencias y oportunidades. Los estudiantes tomarán la certificación online.

Tags:


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti