Es el único Programa de Planificación acreditado en Puerto Rico y el Caribe

Por redacción de Sin Comillas

La Escuela Graduada de Planificación (EGP) del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibió recientemente la reacreditación de la Planning Accreditation Board (PAB), reafirmando su posición como el único programa acreditado en esta disciplina en Puerto Rico y el Caribe, informó el Rector Interino, Dr. Luis A. Ferrao Delgado.

“Este es un logro obtenido gracias al compromiso en la gestión académica y a la innovación en el campo de la Planificación de parte de la facultad, así como de los estudiantes de esta escuela graduada”, expresó Ferrao Delgado.

La Dra. Carmen Concepción -directora de la Escuela- señaló que esta reacreditación “valida el trabajo que hemos realizado para fortalecer nuestro programa de Planificación durante este periodo de evaluación y nos estimula a desarrollar colaboraciones de diversa naturaleza con otras escuelas de planificación acreditadas y con programas en otras disciplinas, dentro y fuera de Puerto Rico”.

Añadió que “este reconocimiento nos reafirma como un programa profesional con el que se debe contar en el juicioso esfuerzo de planificación que requiere la recuperación del país en este momento”.

La PAB es auspiciada por el American Institute of Certified Planners y la Association of Collegiate Schools of Planning. La escuela, acreditada desde 1988, fue reacreditada desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2022 por el término máximo de cinco años que concede la agencia.

La EGP ha ofrecido a sus estudiantes seminarios de intercambio académico con las universidades de Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Feng Chia, en Taiwán, y su facultad colabora activamente en proyectos de investigación interdisciplinaria y acción comunitaria. Asimismo, la EGP ha comenzado recientemente a forjar alianzas con otras facultades del Recinto de Río Piedras, incluyendo Estudios Generales, Geografía, Arquitectura, Administración Pública y Derecho, para concretar programas conjuntos de estudio.