Por redacción de Sin Comillas

El Gobierno va a reorganizar el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y ya ha enviado los proyectos a la Legislatura. El plan consolida dentro del DTOP la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

El objetivo es lograr ahorros de unos $13 millones en el primer año, $142 millones en los próximos cinco años y “mayores eficiencias administrativas, una mejor y dedicada prestación de servicios a la ciudadanía y la continuidad de acceso a fondos federales, maximizando su utilización”.

Por otro lado, se permitirá la privatización de la Corporación de Seguros Agrícolas (CSA), que podrá llegar a un acuerdo con el sector privado para administrar financiera y gerencialmente los seguros agrícolas.

“Tras el paso de los huracanes Irma y María, y el efecto que tuvieron en la agricultura, los seguros agrícolas han cobrado mayor importancia. Ante la crisis fiscal y económica del Gobierno, entiendo que el sector privado es la mejor alternativa para brindar a los agricultores las mejores cubiertas para asegurar sus cosechas”, puntualizó el gobernador Ricardo Rosselló.