A A
RSS

Entregan llaves de proyecto Casa Mía

Fri, Mar 31, 2017

Vivienda

Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la primera dama Beatriz Rosselló hicieron entrega de las primeras cinco residencias del proyecto Casa Mía. El programa es una alianza participativa con el tercer sector, profesionales ligados al mercado hipotecario, la banca privada, las cooperativas, las agencias de crédito y las organizaciones comunitarias.

El Gobierno servirá como un ente coordinador de beneficios para que todas estas partes aporten a favor de las familias que desean convertirse en dueñas de las residencias que actualmente forman parte del inventario de la AFV.

“Miles de familias trabajadoras viven en residencias alquiladas sin poder realizar el sueño de poseer su propio hogar, mayormente por limitaciones en su crédito. Cumpliendo con nuestro compromiso en el Plan para Puerto Rico,  establecimos el programa Casa Mía que les brindará la oportunidad de, mediante un proceso ordenado, hacer una transición para obtener su hogar propio”, expresó el primer mandatario.

El proyecto Casa Mía fue establecido por medio de la Orden Ejecutiva 2017-23 y va dirigido a mejorar la calidad de vida de familias puertorriqueñas mediante el acceso a un hogar propio.

La AFV mantiene un inventario de viviendas reposeídas que se pueden utilizar para que familias de bajos y medianos recursos económicos puedan ser dueñas de su propio hogar.

El titular de AFV destacó que “disponer de ese inventario de propiedades reposeídas representa una economía de cerca de $4 millones en gastos anuales de mantenimiento y otros cargos contemplados en nuestros presupuesto, que en adelante podremos utilizar para el beneficio de los más vulnerables que hoy no cuentan con un hogar digno”.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti