A A
RSS

En operación los peajes electrónicos de Autoexpreso

Tue, Apr 19, 2016

Transporte

IMG_20160204_155735757

Por redacción de Sin Comillas

Con una inversión de $17 millones, Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico, LLC, (Metropistas), culmina la puesta en operación de 10 pórticos electrónico a lo largo de 89 kilómetros de la PR-22 Expreso De Diego y PR-5. A mediados del año y con un presupuesto de $6 millones, Metropistas iniciará la segunda fase del proyecto abarcando la demolición de las nueve plazas de peajes convencionales durante los próximos tres años.

Los nuevos pórticos electrónicos sustituyen las funciones que hasta la fecha realizaban las vías de peaje tradicionales que ya se encuentran apagadas, a excepción de las vías de recarga que mantienen sus funciones tradicionales. La sustitución de estos pórticos no cambia ninguna de las reglas de AutoExpreso en relación a multas o recargas.

“La implementación de estos nuevos pórticos y la posterior demolición de las plazas tradicionales en un periodo de tres años, es una demostración de coherencia y firmeza con nuestra visión de convertir la PR-22 y la PR-5 en unas autopistas de referencia mundial que ofrezcan a nuestros usuarios seguridad, fluidez y confort”, comentó Xavier Serra, director de operaciones de Metropistas.

“La gran mayoría de los estados que construyen nuevas autopistas de peaje los hacen basándose en soluciones de pórticos por todos los beneficios que ello conlleva y Metropistas tomó la determinación de hacer una inversión muy importante, que no estaba bajo sus obligaciones, para elevar la PR-22 y PR-5 a las mejores prácticas de la industria”, añadió Serra.

La implementación de una solución de pórticos es incompatible con la notificación de balances a través de semáforos utilizado en Puerto Rico. Por ese motivo, y en paralelo con la implementación de los nuevos pórticos, se han desarrollado en AutoExpreso nuevas funcionalidades de notificación de balances basado en las nuevas tecnologías, siguiendo las mejores prácticas de la industria en estos casos.

Actualmente, como parte de los beneficios de registrase en el sistema AutoExpreso, los usuarios registrados ya reciben por correo electrónico un mensaje indicando si su estado de balance ha cambiado, y a partir de la semana del 25 de abril, comenzarán a recibir SMS en
su celular. A nadie se le va a cobrar dos veces cuando se apague un sistema y se encienda el otro. Si no tiene el sello de AutoExpreso y pasa por el peaje tienen hasta 72 horas para pagar multa.

La compañía pidió a los conductores que todavía no lo hayan hecho que se registren llamando a AutoExpreso. Las personas mayores o que no tienen acceso al internet o celular, pueden ir al carril de recarga ubicado en la PR-22 y PR-5, operando 24/7, y consultar su balance, pagar con ATH, efectivo o tarjeta de crédito.

Print Friendly, PDF & Email


One Response to “En operación los peajes electrónicos de Autoexpreso”

  1. incme sabatuchi says:

    de que estado es esa foto de esa autopista o sera algun pais de europa o en dubai?Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti