A A
RSS

En contra de la reestructuración de la deuda del BGF

Thu, Aug 10, 2017

Gobierno

Por redacción de Sin Comillas

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo A. Bhatia, se manifestó en contra del Proyecto de la Cámara 1164 que crearía la “Ley para la Reestructuración de la Deuda del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico”.

“Hoy tenemos ante nuestra consideración otra solicitud del Ejecutivo para crear una nueva entidad cuya naturaleza desconocemos a ciencia cierta. ¿Cómo se cataloga o por qué ley se rige una entidad que se llama fideicomiso pero no le aplique la Ley de Fideicomisos, que especifica que no es una entidad pública ni privada?”, señala Bhatia.

Además, asegura que de aprobar este proyecto, se admitiría que la deuda es válida. “Esta deuda nunca ha sido auditada y nadie puede estar tranquilo en conciencia apoyando algo así”.

Finalmente, el proyecto levanta dudas legítimas de con quién el Banco Gubernamental de Fomento está negociando su deuda y a quiénes quiere defender. “¿A favor de quiénes estarán? ¿De los bonistas, de los municipios?  Esta no es una transacción fácil. Aquí crean varias entidades para hacer un canje a cambio de bonos que se emitirán y que se supone logren fondos y dinero para ayudar a municipios y a bonistas. El problema es que no hay garantía para el pago de esos bonos, eso dependería de los municipios. Y eso es terrible porque luego de haberle recortado fondos a los municipios, esto representaría otra carga. Siendo así, esto provocaría una crisis sin precedente en los municipios y aceleraría la jornada parcial en los municipios. Por entender que estas razones son en detrimento del País, la delegación votará en contra”.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti