A A
RSS

En $94,000 millones los daños de los huracanes Irma y María

Mon, Nov 13, 2017

Gobierno

Por redacción de Sin Comillas

Los huracanes Irma y María provocaron $94,000 millones en pérdidas, según la solicitud de asistencia federal que presentó el Gobierno a la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos.

El desglose de los daños incluye $31,068 millones en daños a 472,000 viviendas, $17,789 millones en la reparación del sistema eléctrico y $14,946 millones del sistema de salud.

El documento presenta una evaluación sobre el impacto en el sistema eléctrico, el sistema de salud, la agricultura, los servicios sociales, el desarrollo económico, la infraestructura de comunicaciones, las carreteras y puentes, los puertos y aeropuertos.

Al mismo tiempo, se estiman los daños en las estructuras que albergan agencias públicas, las instalaciones y control de calidad de agua, el sistema de alcantarillado sanitario y drenaje, las escuelas y el sistema de enseñanza, recursos naturales y ambientales, y la coordinación de seguridad pública y respuesta de emergencia.

“La escala y el alcance de la catástrofe en Puerto Rico después del huracán María no tienen precedente histórico. La devastación en toda la Isla representa un desafío extraordinario para los ciudadanos estadounidenses residentes en Puerto Rico y para el Gobierno federal. Un desafío que estoy seguro podemos superar debido a que Estados Unidos es el líder indiscutible a nivel mundial en la respuesta a desastres y la determinación del Pueblo de Puerto Rico es poderosa”, sostuvo el gobernador en una carta adjunta a la solicitud de asistencia federal para recuperación de desastres enviada al presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti