Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Directores de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado se opone a la venta de de la corporación pública y reclaman a la administradora que defienda la permanencia de esa entidad y no permita que se privatice. 

“En los últimos meses hemos visto la forma y manera en que el gobierno central y la legislatura han tratado de desmantelar esta corporación, sustrayendo dineros que son necesarios para la operación de la misma.  No cabe duda que alguien se encargó de ubicar el nombre de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado en el informe Krueger para dar la impresión de la necesidad de que se venda o privatice la misma.  Esto es un montaje que tiene nombre y apellido, se llama: satisfacer a varios amigos de la administración que ganarán mucho dinero con cualquier transacción para crear una APP en una transacción innecesaria”, señaló Harold Santiago Berrios, vicepresidente de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

Santiago Berrios, portavoz de la Junta de Directores de la Federación de Empleados Gerenciales sustituye en estos días a la presidenta de la organización, Awilda Marrero González, quien fue sometida a una cirugía de emergencia.

“El gobernador debe ser claro, debe decir la verdad.  Aquí todo el mundo niega las noticias que al otro día se hacen realidad.  El Fondo del Seguro del Estado ha sido lastimado al despojarlo de más de $600 millones en un periódo corto.  De hecho, en un espacio de dos semanas, la legislatura nos “robó” unos $200 millones para ingresarlos al Fondo General,  medida que ha causado estragos en la corporación pública.  Los beneficios de los lesionados, los beneficios de los empleados del Fondo y los dineros que deben estar guardados como protección y garantía, fueron utilizados para otros fines en violación a los reglamentos del Fondo. Lo que más nos duele es que nunca tuvimos el apoyo de la administradora de CFSE, licenciada Liza Estrada Figueroa”, explico el vicepresidente de la Federación de Empleados Gerenciales.

Los gerenciales federados del Fondo del Seguro del Estado solicitaron hoy una copia de los estados de situación económica de la corporación pública.  Advirtieron que darán la batalla para que la misma no se privatice o pase a manos de una aseguradora cuyo nombre se ha mencionado con insistencia en los pasillos de la CFSE.

“Las ocho organizaciones que agrupan y representan a los empleados de la CFSE daremos la batalla para enfrentar la intensión del gobierno de ofrecer por debajo de la mesa nuestros activos. Esta es una situación similar a la que vivió el pueblo de Puerto Rico con la Telefónica,  cuya venta y contrato se hizo en un proceso que está sellado, sin que nadie pueda revisarlo.  En el caso de la CFSE, se afectarán los patronos, los lesionados y los empleados de la corporación que perderán los pocos benéficos que les quedan, pero más aún, el Pueblo de Puerto Rico perderá su activo más importante.  Nuestra corporación es la única entidad del gobierno sólida que genera ganancias para su propia operación.  El anunciar solapadamente que viene en camino una APP para la CFSE, no es  otra cosa que ayudar y complacer a los “buitres” que andan sedientos de dineros del gobierno”, añadió Harold Santiago Berrios.