Por redacción de Sin Comillas

Motivados por el compromiso de ayudar a las comunidades más afectadas por el huracán María, un grupo de empleados voluntarios de FirstBank, organizaron un recogido de más de 1,500 artículos no perecederos en la Institución para distribuirlos a través de la Fundación Casa Juana Colón en los barrios Paloma y Cielito en Comerío, y la Fundación CARAS of the Americas en la comunidad Juana Matos en Cataño.

“Nuestro compromiso con las comunidades que servimos se fortalece con el trabajo voluntario de nuestros empleados. Los voluntarios, por iniciativa propia, se dieron a la tarea de identificar organizaciones sin fines de lucro en municipios con mayor necesidad, para, a través de ellas, llegar a las comunidades de Comerío y Cataño. Nos sentimos muy orgullosos de su generosidad, ya que reconocen la realidad social por la que están atravesando estas comunidades tras el paso del huracán María”, expresó Catherine Ríos, oficial de Reinversión Comunitaria de FirstBank. “La ayuda de Janice Sullivan de Casa Juana Colón y Michael Fernández de CARAS fue invaluable para lograr impactar las familias que realmente necesitaban ayuda inmediata”, añadió Ríos.

El trabajo de los 25 voluntarios participantes, bajo el Programa de Voluntariado SOY FirstBank, también incluyó la clasificación, preparación y distribución de las bolsas de suministros que incluyeron comida, agua, materiales de limpieza e higiene personal.  En la actividad de Comerio se entregaron 40 compras y en la de Cataño, 110.  En ambas comunidades se le suplió comida caliente a los residentes.

“La actividad de repartir suministros en Cataño y Comerío fue una experiencia de aprendizaje y crecimiento personal y espiritual. Nos sentimos bendecidas al poder ayudar y llevar un poco de aliento y esperanza, donde realmente se necesita,” expresaron Ivette Marcano y Amneris Reyes, empleadas de FirstBank.