A A
RSS

Empieza la filmación de la tercera temporada de la serie StartUp

Tue, Feb 13, 2018

Cine

Por redacción de Sin Comillas

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy, junto al Pedro Rúa Jovet, director del Programa de Desarrollo de Cine, anunciaron el inicio de la filmación en Puerto Rico de la serie StartUp, protagonizada por Adam Brody, Ron Perlman, Edi Gathegi, Otmara Marrero, Addison Timlin y la ganadora del Oscar, Mira Sorvino, quien se une al reparto original en esta tercera temporada.

La serie StartUp, filmada totalmente en Puerto Rico, tiene 10 episodios de una hora cada uno y su estreno será en el presente año 2018.

Según Laboy, la industria cinematográfica produce miles de empleos locales y contribuye al desarrollo económico de la isla, a través de las transacciones en el comercio local, restaurantes y hoteles.

“Tras el paso de los huracanes Irma y María, nos satisface poder anunciar, la filmación de la tercera temporada de la serie StartUp en Puerto Rico.   Contrario a otras producciones de capital estadounidense, ésta se filmará enteramente en la Isla, lo que representa un logro mayor en momentos en que la Isla está recuperándose”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico.

“Agradecemos a Sony Pictures Television Networks y a la plataforma Crackle por su apoyo al continuar con su proyecto en un momento tan crítico para Puerto Rico. Gracias a su valiosa colaboración, la producción cinematográfica se ha convertido, indiscutiblemente, en un importante renglón del desarrollo económico y cultural de Puerto Rico”, agregó Laboy.

A parte de la serie StartUp, Crackle finalizó recientemente la filmación de la primera temporada de la serie The Oath, protagonizada por Ryan Kwanten, Katrina Law, Cory Hardrict, Arlen Escarpeta, JJ Soria y Sean Bean, alumno de la conocidísima ‘Game of Thrones’. The Oath fue filmada en la isla antes y después de los huracanes Irma y María.

StartUp es producida por Critical Content, Hollywood Gang Productions y Frances Lausell en Puerto Rico. Sus productores ejecutivos son Gianni Nunnari, Shannon Gaulding, Tom Forman, Andrew Marcus, Ray Ricord y Anne Clements (“The Oath”). La serie es creada y escrita por Ben Ketai (“Chosen”, THE FOREST), quien además es director y productor ejecutivo. Sus productores son Adam Brody, Ron Perlman y Edi Gathegi.

Los productores ejecutivos de The Oath son Curtis “50 Cent” Jackson y G-Unit Film & Television Inc., Todd Hoffman y Dennis Kim de Storied Media Group, Anne Clements (StartUp) y Joe Halpin, quien también es el creador, escritor y showrunner. La serie es dirigida por Jeff T. Thomas (Blindspot, Wayward Pines) y Luis Prieto (Kidnap, StartUp).

“Al visitar el rodaje de la temporada 2 de StartUp quedé impresionado por su elenco y el equipo de trabajo. Mi meta desde entonces fue asegurarme que StartUp y Sony Pictures Television Networks regresaran a Puerto Rico. Estamos emocionados con ser la casa de The Oath, especialmente tras el paso del huracán María, cuando las circunstancias en la isla eran tan inciertas. Gracias al trabajo de muchos, la temporada 3 de StartUp es una realidad, que origina miles de empleos directos e indirectos e inyecta múltiples decenas de millones a la economía de la Isla. Me llena de emoción la relación con la productora Crackle y de igual modo la expansión de nuestra industria de cine”, apuntó Pedro Rúa Jovet.

Desde principios de 2017 hasta finales del presente año fiscal, la industria cinematográfica local ha aportado a la economía de Puerto Rico alrededor de $225 millones; generado cerca de 12,200 empleos relacionados con películas, 1,100 días de producción y 23,200 noches de habitaciones de hotel. Estos números duplican los reportados en los últimos años. “Gracias a que hemos cumplido fielmente con la política pública del Gobernador Ricardo Rosselló, Puerto Rico es un destino de producción fílmica y televisiva de gran demanda. Con toda probabilidad estamos a punto de escribir un nuevo e importante capítulo en la producción cinematográfica en Puerto Rico”, destacó Rúa Jovet.

“Los productores de cine y series de televisión escogen a Puerto Rico por nuestros atractivos y diversos escenarios naturales, trabajadores altamente capacitado y nuestro competitivo crédito fiscal de 40%. No hay duda que la industria cinematográfica de Puerto Rico continuará floreciendo en los próximos años”, concluyó el secretario de Desarrollo Económico.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti