Por redacción de Sin Comillas

Con una inversión de $70 millones, se inició la construcción del Puerto Rico Film District, que albergará los estudios fílmicos. Se trata de un proyecto de la firma St. Clair Collection que se espera que este culminado para finales de diciembre del próximo año.

El proyecto generará en su fase de construcción 150 empleos directos y 200 empleos de manera indirecta. Una vez completado el Puerto Rico Film District creará sobre 1,325 empleos directos e indirectos.

El Puerto Rico Film District ocupará 180,000 pies cuadrados de construcción y constará de cinco estudios de sonido, oficinas administrativas, salas de conferencias, instalaciones de post producción y edición, vestidores, espacio para almacenamiento, cocina industrial, una universidad y servicios de lavandería.

La industria del cine en Puerto Rico ha generado un ingreso aproximado de $256 millones durante los pasados 18 meses.

Richard Abramson, socio de St. Clair Collection comentó que “para mi es un placer poder ser parte de este ambicioso proyecto para la Isla, como experto de la industria del cine, entiendo que Puerto Rico es el lugar idóneo para recrear cualquier parte del mundo. Tiene historia, clima, gente conocedora del tema y un equipo de gente detrás de las cámaras con vasta experiencia. Por eso apostamos al desarrollo de la industria fílmica en Puerto Rico”.

Keith St. Clair aseguró que “continuamos a paso firme creando obras contundentes que aporten al desarrollo económico de la Isla.  Este nuevo desarrollo perpetúa la expansión del Distrito de Convenciones, estableciéndole como punto focal para la creación de nuevos empleos, empresas y el desarrollo de un nuevo Puerto Rico”.

Añadió que “hace tres años llegué a la Isla y de primera mano vi su potencial para su continuo desarrollo; hoy damos un paso adelante y redoblamos el compromiso que tenemos con esta bella isla y su gente”.