A A
RSS

El Viejo San Juan recibirá 7,000 turistas

Wed, Nov 29, 2017

Cruceros, Turismo

Por redacción de Sin Comillas

El puerto de San Juan recibirá mañana jueves alrededor de 7,0000 pasajeros de cruceros

El barco crucero Freedom of the Seas de Royal Caribbean International y el Conquest de Carnival Cruise Line atracarán en los Muelles 3 y 4 respectivamente desde las 7:00 am hasta horas de la tarde. 

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de estos dos barcos cruceros. Llevamos varias semanas preparándonos para recibir a los miles de turistas que nos visitarán en el día de mañana y los cientos de miles que continuarán llegando en los próximos meses. Para esto, hemos establecido prioridades, y preparado nuestra oferta turística, con el fin de que nuestros visitantes se lleven la mejor impresión posible de nuestra isla y se comience a regar la voz mundialmente de que estamos listos para recibir turistas de ocio en San Juan”, expresó José Izquierdo, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

Izquierdo resaltó que con motivo de la llegada de estos dos barcos, Turismo ha coordinado una serie de actividades artísticas, musicales y de entretenimiento en varios puntos y plazas del Viejo San Juan. “Nuestro compromiso no es solo atraer turistas, sino que tengan la mejor experiencia posible durante su visita. Esto reafirma las razones por lo cual la publicación Lonely Planet  seleccionó a San Juan entre las mejores 10 ciudades a visitar en el 2018″.

“La falta de electricidad en el Viejo San Juan ha sido un tema prioritario, el cual abordamos en gestión directa junto a la Autoridad de Energía Eléctrica, los comerciantes de la zona y aliados como los representantes y senadores del distrito de San Juan. Ya es notable el progreso, y gracias a esto, hoy el Viejo San Juan y sus comerciantes se encuentran listos para recibir turistas. La inmensa mayoría de las áreas comerciales y los principales atractivos, como el Castillo San Felipe del Morro y San Cristóbal, están energizados y han reabierto al público”, señalo el director ejecutivo de Turismo.

A pesar de que las paradas de cruceros del día de mañana son las primeras exclusivas de tránsito, las operaciones de puerto de base fueron reanudadas casi en su totalidad el 7 de octubre de 2017. La semana pasada siete barcos utilizaron a San Juan para realizar ocho salidas de puerto de base. Este viernes, 1 de diciembre el crucero Disney Magic estará llegando para realizar su salida de puerto base.

Entre los meses de noviembre y diciembre se estarán realizando un total de 58 salidas de puerto de base y 32 paradas de tránsito, con un estimado de 110,000 pasajeros. Esto representa un impacto económico de $25 millones.

“Continuamos el diálogo constante con el sector privado, buscando alternativas para agilizar el que las hospederías puedan comenzar a recibir más huéspedes y que las líneas aéreas restablezcan frecuencias de vuelos a la Isla a la brevedad. Confiamos en la capacidad y voluntad de la industria para levantarse con mayor fuerza. Conforme a los planes para la reconstrucción de la Isla establecidos por la administración del gobernador Ricardo Rosselló,  continuaremos trabajando en vías de impulsar el desarrollo económico a través de la actividad turística. El Plan de Recuperación del Destino ha sido nuestra guía durante los últimos dos meses y continuaremos trabajando arduamente para lograr grandes hitos como la llegada de estas embarcaciones”, apuntó Izquierdo.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti