Esta semana arranca la quinta edición de Puerto Rico Open de Golf con una inversión de $2.4 millones por parte de la Compañía de Turismo, que es el auspiciador principal de un evento deportivo que espera generar más de 6,500 cuartos/noche en diferentes hoteles de la Isla. Esto a su vez redunda en un impacto directo a la economía de $4.7 millones y superior alos $22 millones en impactos indirectos. El Puerto Rico Open 2012 se celebra desde el 5 al 11 de marzo, en el Trump International Golf Club en Río Grande.

Mario González Lafuente, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), destacó que el Puerto Rico Open 2012 es una gran plataforma internacional para posicionar a Puerto Rico como un destino ideal para la celebración de eventos de gran calibre mundial en el área del golf.

“Este evento se ha convertido en el evento de golf mas importante y el único PGA del Caribe, además de que impacta nuestra economía y el turismo deportivo significativamente”, explicó González Lafuente. Para CTPR los eventos deportivos del calibre del Puerto Rico Open han establecido una vía directa para entusiasmar al turista a conocer más sobre la Isla, su gente, sus deportistas, su cultura, sus bellezas naturales y atraerlos a visitar el destino dándole un impulso muy positivo al turismo y a la economía. Puerto Rico ofrece a los golfistas más de 20 campos de golf.

Por otra parte, el Puerto Rico Open representa la exposición del destino en el exterior con un alcance televisivo aproximado de 100 millones de hogares, a través de la transmisión del Golf Channel además de que se espera una asistencia de sobre 65,000 personas al evento.

“Nos sentimos sumamente honrados celebrando la apertura de la Quinta Edición del Puerto Rico Open presentado por seepuertorico.com. Nuestro Torneo, el único que celebra el PGA TOUR en el Caribe, permite a nuestra Isla brillar como uno de los mejores destinos de Golf a nivel mundial. Este año contamos con la participación de importantes jugadores de todos los continentes incluyendo a seis jugadores puertorriqueños. Exhortamos a las familias puertorriqueñas a que vengan y apoyen este Torneo que aporta positivamente a nuestra Isla”, destacó Sidney Wolf, Chairman del Evento.