A A
RSS

El precio de la gasolina cayó en marzo por debajo de los 60 centavos

Sun, Apr 16, 2017

Economía, Estadísticas

El precio está en su nivel más bajo en siete meses

Por Luisa García Pelatti

Tras alcanzar en enero su nivel más alto desde el 2015, el precio de la gasolina disminuyó en febrero y ha vuelto a caer en marzo. Según la Encuesta Mensual que realiza el Departamento de Asuntos del Consumidor, el precio de la gasolina a nivel del consumidor en marzo fue de 59.01 centavos el litro, ocho centavos menos que en el mes de febrero.

A pesar de la reducción, los consumidores están pagando la gasolina ocho centavos más que en marzo del año pasado, un 16.3% más.

Los precios han subido en los últimos días y la semana pasada se podía conseguir a 63.7, pero DACO recomendaba no pagar más de 67.6 centavos.

En el 2016, el precio promedio de la gasolina cayó a su nivel más bajo desde 2009, 60 centavos el litro. Desde que en el 2012 el precio subiera hasta 92.52 centavos, el precio ha estado disminuyendo.

Recordemos que el precio del crudo se mantuvo por encima de los $90 entre 2011 y 2014.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) anticipa que este verano la gasolina estará ligeramente más cara que el año pasado, 23 centavos por galón más.

Para el 2017, la proyección de la EIA es que una familia promedio pagará alrededor de $200 más en gasolina que lo que pagó en el 2016, pero $400 menos de lo que pagó en el 2014.

El aumento en el precio de la gasolina se debe a precios más altos en el petróleo, que se espera que esté en $54 el barril, $8 por encima del precio del verano pasado.

Este año el precio del petróleo es más alto porque las expectativas son que se reduzca el inventario, en parte por el acuerdo para reducir la producción que alcanzó en noviembre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), lo que hará que el precio del barril se mantenga por debajo de los $60.


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti