A A
RSS

El Indice de Actividad Económica de la Junta de Planificación cae 0.3%

Sun, Apr 30, 2017

Economía, Estadísticas

Por Luisa García Pelatti

El Indice Coincidente de Actividad Económica (ICAE), que elabora la Junta de Planificación (JP), cayó 0.3% en el mes de enero cuando se compara con el mismo mes del año pasado. El ICAE lleva 18 meses de caídas consecutivas.

Entre los componentes del Indice, crecen 15.7% las importaciones, 26.8% las exportaciones, 1.8% el Indice de Actividad Económica de EE.UU., 3.1% en las ventas al detal y 0.4% las ventas de cemento.

Bajaron 8.4% la nómina de manufactura, 8.3% las horas semanales trabajadas en la manufactura, 6.8% los registros en hoteles,  4.3% la generación de energía eléctrica y 0.8% el empleo asalariado.

Cuando se compara con el mes de diciembre de 2016, el ICAE disminuyó 0.2%.

Durante el año fiscal 2016, la construcción, la manufactura y el empleo han contribuido a la contracción de la economía. El año fiscal 2016 cerró con una baja de 0.5%, en relación con el año fiscal anterior.

En el año natural 2016, varios de los indicadores de estos sectores que son parte de los componentes del ICAE mostraron bajas en sus cifras primordialmente en la segunda mitad del 2016.

Los datos demuestran que continúa la tendencia de estancamiento en la actividad económica de la Isla.


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti