BGF1

Por redacción de Sin Comillas

Los tenedores de la deuda del Gobierno podría recibir sólo 35 centavos por cada dólar invertido si el Gobierno reestructura su deuda, según un informe publicado por Moody’s Investors Service (Moody’s). La agencia clasificadora de deuda opina que la quiebra no sería suficiente para que el Gobierno pueda superar la excesiva carga de la deuda.

“Creemos que la probabilidad de ‘default’ se está acercando a 100% y que las pérdidas si se produce un incumplimiento de pago van a ser sustanciales”, señala el informe. “La recuperación de los bonistas será la más baja ante la falta de protecciones legales”.

Moody’s opina que aunque no se logre una recuperación de la economía, el Gobierno podría hacer frente a entre el 60% y el 65% de la deuda respaldada con impuestos.

Las deudas con mayor protección, como las Obligaciones Generales, la de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) podrían tener tasas de recuperación mayores, entre 65% y 80%, señala Moody’s.