Por redacción de Sin Comillas

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha avanzado que el organismo “revisará al alza” sus previsiones económicas de Estados Unidos para 2014 gracias a los “sólidos signos de recuperación” que han llevado a la Reserva Federal a iniciar la retirada de sus estímulos.

“Vemos mucha más certidumbre para 2014” en Estados Unidos, indicó Lagarde al referirse al reciente acuerdo presupuestario y los últimos datos de la caída del desempleo y el repunte del crecimiento. El Departamento de Comercio estadounidense situó el crecimiento de la economía en un 4.1%, por encima del 3.6% previamente calculado, y la tasa de desempleo bajó al 7%.

“Todos estos datos nos dan una proyección mucho más fuerte para 2014, lo que obliga a que elevemos nuestras previsiones”, afirmó Lagarde en una entrevista al programa ‘Meet the Press’ de la NBC. Los últimos cálculos de octubre del Fondo Monetario Internacional (FMI) contemplan un crecimiento en Estados Unidos para 2014 del 2.6%.

El organismo publicará en enero una actualización de sus pronósticos para la economía global.