Por redacción de Sin Comillas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo de nuevo la previsión de crecimiento de Estados Unidos para este año, de 2% a 1.7%. Es la tercera revisión a la baja en los últimos cuatro meses. Un invierno “inusualmente duro”, un mercado inmobiliario todavía en apuros y una menor demanda externa son las razones para este revisión a la baja.

En los últimos cuatro meses, el FMI ha revisado el crecimiento de la economía de Estados Unidos de 2.8% en abril, a 2% en junio y al actual 1.7%, cifra que el FMI calificó de “decepcionante”.

Para 2015, el FMI prevé un repunte hasta 3%, gracias a “un fuerte crecimiento en el consumo, la ralentización del freno fiscal, el alza en la inversión residencial, y una relajación de las condiciones financieras”. Pese a ello, el FMI advierte de que persisten riesgos a la baja, entre los que citó “la ralentización del crecimiento en los mercados emergentes, alzas en el precio del petróleo relacionadas con los acontecimientos en Ucrania e Irak, y una subida antes de lo esperado de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal”.

A pesar de que la mejorado el crecimiento y ha aumentado el empleo, casi 50 millones de personas viven en la pobreza, señala el informe del FMI.

El FMI divulgará el jueves en México la actualización de su informe  “Perspectivas Económicas Globales”, con sus nuevas proyecciones de crecimiento para la economía global.