Doral-300x1931

Por Luisa García Pelatti

Lo hemos sabido hoy, pero el lunes, 8 de diciembre, el Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) notificó a Doral Bank, una subsidiaria de Doral Financial Corporation (NYSE:DRL), que parte del plan de capital, entregado el 28 de octubre, no cumple los requisitos exigidos. Doral volvió a someter un nuevo plan el miércoles, 10 de diciembre.

El FDIC puede aceptar ese plan revisado, rechazarlo o pedir información adicional antes de determinar qué acciones tomar. Si no lo acepta podría tomar medidas contra el banco. Doral debería haber entregado ese plan de capital el 7 de julio, como parte de una Orden de Consentimiento y dos cartas de acciones correctivas del FDIC en las que se les exigía aumentar su capital.

El plan, que no se entregó en la fecha prevista, tiene dos componentes: el plan de restauración de capital y el plan de contingencia.  El plan de restauración de capital no cumple los criterios establecidos en la Orden de Consentimiento del 12 de agosto con el el FDIC y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras. La segunda parte del plan sí parece cumplir con los requisitos.

El banco explica que el plan que entregó “está diseñado para permitir que el banco pueda maximizar el valor de los activos de la compañía e incluyen las reclamaciones al Gobierno, y minimizar el riesgo de cualquier pérdida para el Fondo de Garantía de Depósitos. El plan revisado incluye posibles acciones que requieran el apoyo del FDIC”.

El viernes, los títulos de Doral registraron un alza de 5.63% hasta $3.75. Su nivel más alto en las últimas 52 semanas fue $17.13 y el más bajo $1.87.