A A
RSS

El estímulo de Gobierno impulsa la venta de 9,200 viviendas

En septiembre del año pasado, el Gobierno aprobó la Ley 132 y un bono de gastos de cierre para estimular la compra de viviendas en un mercado que se hallaba paralizado por la crisis económica. Ocho meses después se han vendido 9,200 unidades, logrando superar el objetivo de 7,700 viviendas fijado al inicio del programa, aunque para ello ha sido necesario elevar los $70 millones iniciales del bono de pronto pago hasta $110 millones.

Las ventas de viviendas nuevas han aumentado 77.90% entre septiembre y abril, mientras que las ventas de viviendas existentes han crecido 15.56% en el mismo período. No se ofrecieron cifras absolutas. El gobierno anticipa mejores resultados para los meses de mayo y junio.

Los datos los presentó el gobernador Luis Fortuño, acompañado de varios miembros de su gabinete, durante la segunda edición de la Feria Tu Nuevo Hogar, que se lleva a cabo hasta el domingo en el Centro de Convenciones, donde hizo un llamado a las familias interesadas en comprar una vivienda para que aprovechen las ayudas que se ofrecen hasta el 30 de junio y las bajas tasas de interés.

El Gobierno está haciendo un último esfuerzo por convencer a las familias que no habrá un mejor momento para comprar y quiere crear cierto sentido de urgencia. Fortuño instó a las familias interesadas en comprar una vivienda a hacerlo ahora, que los incentivos están vigentes y que las tasas de interés son bajas.

“Este paquete de beneficios es único en el mundo y no existe mejor momento para comprar, es ahora”, dijo George Joyner Kelly, director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda.

Los buenos resultados de los incentivos han animado al Gobierno a buscar extender hasta el 31 de diciembre la vigencia de esta ley mediante el Proyecto de la Cámara 3365. La medida fue presentada el 6 de mayo por el Representante Rivera Ortega.

Cuestionado al respeto, el Gobernador dijo que “la luz de adelante es la que alumbra” y aclaró que a los bancos les toma de 4 a 6 semanas hacer un cierre hipotecario, y que la transacción tiene que estar cerrada para el 30 de junio para recibir los incentivos.

Por otro lado, al programa de bono para el pronto pago le quedan $20 millones. Este programa termina cuando se acaben esos fondos.

La primera edición de la Feria Tu Nuevo Hogar, que se celebró en enero, atrajo a 34,500 personas. Los bancos participantes pre-cualificaron a 2,500 potenciales clientes y se cerraron cientos de propiedades.

La ley 132 ofrece: cero cargos por concepto de sellos y comprobantes al comprador; cero contribución sobre la propiedad por 5 años para residencias nuevas, adquiridas durante la ventana; cero impuesto sobre ganancia de capital realizada en compraventas de propiedades residenciales y comerciales existentes, siempre y cuando su valor no sobrepasa los $3 millones. Los que adquieren una propiedad de nueva construcción durante esta ventana de oportunidad, también serán exentos del impuesto sobre ganancia de capital a realizarse en el futuro. Mientras, los que adquieren propiedad residencial existente, sólo pagarán la mitad de la tasa de impuesto sobre ganancia de capital y 50% menos en cargos por concepto de sellos y comprobantes en escrituras de cancelación de hipoteca.

La AFV posee una línea de orientación libre de costo que opera de lunes a viernes de 7:30am a 6:00pm en el 1-855-TUHOGAR (1-855-884-6427).

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,


One Response to “El estímulo de Gobierno impulsa la venta de 9,200 viviendas”

  1. Sra. Franco says:

    Saludos:
    Sería posible me enviara una lista de los beneficios tanto para el comprador como para el vendedor del estímulo de viviendas?
    Gracias,
    Sra. FrancoReport

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti