A A
RSS

El DTOP reglamentará Uber

Fri, Mar 24, 2017

Transporte

Por redacción de Sin Comillas

El Tribunal de Apelaciones confirmó la sentencia del Tribunal de Primera Instancia que estableció que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) es la agencia gubernamental con la jurisdicción exclusiva para reglamentar a las Empresas de Redes de Transporte (ERT).

Con esta decisión, se reitera que el reglamento 8790 del DTOP, aplicable a las Empresas de Redes de Transporte, es el marco legal adecuado mediante el cual los socios conductores  seguirán operando en Puerto Rico. Esto da certeza a la actividad que, como contratistas independientes, realizan más de 4,000 socios conductores, y reivindica el derecho a elegir de más de 140 mil personas que han utilizado la plataforma en la isla, dijo la empresa.

Juan Andión, gerente general de Uber para el Caribe declaró que “celebramos la decisión del Tribunal quien buscando el beneficio de todos los puertorriqueños ha decidido seguir apoyando la innovación y las plataformas de economía compartida. Seguimos comprometidos con Puerto Rico, y seguiremos trabajando para que Uber sea para todos”.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti