Por redacción de Sin Comillas

El secretario del Departamento de Hacienda Raúl Maldonado Gautier, anunció que las agencias del Gobierno de Puerto Rico han comenzado a recibir de ordinario, transferencias de una partida total de $156 millones, las cuales evitarán se afecten los presupuestos durante el próximo mes y tras el embate del huracán María.

“Los sistemas del Departamento de Hacienda ya están operando y por ello, se va a estar cumpliendo con el compromiso y la responsabilidad de hacer las transferencias del mes de octubre a partir de este próximo lunes”, declaró Maldonado Gautier.

Detalló el Secretario que las transferencias incluyen la partida semanal para la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) y las partidas mensuales para  la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), PRIDCO, la Universidad de Puerto Rico y las remesas del CRIM.

“A partir de la semana que viene las transferencias que hace el Gobierno Central a las otras entidades públicas, le permitirán realizar desembolsos a sus suplidores y en un efecto gradual, comenzar la normalización de los sistemas gubernamentales”, expresó el Secretario de Hacienda.

También se informó que el Departamento de Hacienda emitirá transferencias a organizaciones sin fines de lucro y a la Autoridad de Transporte Integrado (ATI).