A A
RSS

El consumo de electricidad se reduce en marzo

Sun, May 7, 2017

Economía, Estadísticas

Por Luisa García Pelatti

La demanda de electricidad cayó 2.9% en marzo cuando se compara con el mismo mes del año pasado, tras un descenso de 9.9% en el mes anterior.

Para el mismo periodo, la demanda de electricidad en el sector residencial disminuyó 1.7%, la tercera caída consecutiva. La demanda de electricidad en el sector comercial se contrajo 2.2% y en el sector industrial cayó 7.7%.

En el 2016, el consumo de electricidad había aumentado 0.4%, el primer aumento en los último cuatro años.

Por otro lado, la producción de energía eléctrica disminuyó 2.9% en marzo. La séptima reducción consecutiva. En el 2016, la producción se redujo 1.3%, el cuarto año que disminuye.


One Response to “El consumo de electricidad se reduce en marzo”

  1. La realidad nos alcanzó, no hay espacio para la negación, cuando se cierren las escuelas que están en agenda, por el descenso de estudiantes a causa del éxodo, desaparecerán las tienditas a su alrededor, aunque consumen poco será menos el consumo.
    A esto hay que añadirle los comercios pequeños que siguen cerrando, las casas reposeídas por la banca, los ajustes que hacemos los que nos quedamos para compensar por el aumento en la tarifa, pues es la única manera de la AEE de mantener el ingreso y pagar la deuda, en fin, llegará el momento que los faroles, quinqués, velas y jachos serán los renglones de mayor venta.
    Hace unos años, cuando le vaticinaba la situación actual a familiares y amigos, recuerdo con precisión sus respuestas y los adjetivos que me otorgaban, hoy algunos callan y otros me dicen casi susurrando, tenias razón.
    Lo mas triste es que no hemos tocado fondo. La estrategia del norte de vaciarnos para tener un “Super Resort” mantiene un curso acelerado, volverán los mismos a decirme, “ya empiezas con tus locuras” al igual que hace años.
    Repito mi mantra, :Ojalá y esté equivocado”Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti