Melba

Por redacción de Sin Comillas

Durante su presentación ante el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos, Melba Acosta, presidenta del Banco Gubernamental de Fomento, subrayó la grave situación de liquidez que enfrenta Puerto Rico, sin acceso a los mercados de capital y con un elevador déficit financiero, que requiere la intervención del Congreso de Estados Unidos.

 

Comentó que debido a que Puerto Rico es parte de Estados Unidos  y está sujeto a sus leyes, necesita la ayuda del Gobierno de Estados Unidos para salir de la crisis.

“El Congreso debe actuar ahora, no hacerlo no es una opción para los 3.5 millones de americanos que viven en Puerto Rico”, señalío Acosta. Pidió un trato justo en el desembolso de fondos de Medicaid y Medicare; un trato igual en el acceso al Capítulo 9 de la ley federal de quiebras para llevar a cabo una reestructuración ordenada de la deuda pública y que se elimine la eliminación de la Ley Jones.

 

Texto integro de la presentación de Melba Acosta, presidenta del BGF, ante el Congreso de Estados Unidos: 09 29 15 Hearing Press Release Acosta Febo Remarks