A A
RSS

El cine Paramount no abrirá hasta el 2016

Sun, Sep 28, 2014

Cine, Cultura

4

Por redacción de Sin Comillas

La remodelación del Teatro Paramount en Santurce no terminará hasta el 2016. El costo de la remodelación del edificio de siete pisos, que se estimó originalmente en $20 millones, ha requerido $1.6 millones adicionales de una asignación legislativa.

La primera fase del proyecto, que había estado detenido desde el 2008, consistía de la remoción de asbestos y la demolición parcial del edificio. La segunda fase será la remodelación de la parte histórica y la nueva construcción en los demás pisos.

Los senadores por el distrito de San Juan, José R. Nadal Power y Ramón Luis Nieves realizaron recientemente una visita para supervisar los trabajos.

“Esta reapertura será parte del renacimiento de Santurce mediante el impulso a las actividades artísticas y las industrias creativas”, expresó Nadal Power, quien junto a Ramón Luis Nieves idearon y lograron la aprobación del proyecto ley que fomenta como política pública el impulso a las industrias creativas para crear empleos en dicha zona.

Por su parte, Nieves, explicó que “estamos convencidos que los trabajos que estamos haciendo en conjunto con la Administración de Terrenos, quien parea los fondos, va a generar un nuevo ecosistema económico que beneficiará a toda la capital y eventualmente al País entero. Este es uno de los muchos logros que vamos a ver en Santurce.”

Originalmente diseñado para presentaciones en vivo, el Teatro Paramount, localizado en la avenida Ponce de León, luego fue utilizado como espacio para oficinas y almacenes. Con la restauración, los espacios tendrán usos múltiples, tanto para presentaciones en vivo y como centro de trabajo para industrias creativas. Se entiende por este concepto el uso de la creatividad –en un sentido amplio– como el motor de la innovación, el cambio tecnológico y como ventaja comparativa para el desarrollo de los negocios.

Print Friendly, PDF & Email


One Response to “El cine Paramount no abrirá hasta el 2016”

  1. Tito says:

    Por QUE razon AQUI el GOBIERNO tiene que meter $$$$$ en TODO ??……….contestacion : Por ESO estamos QUEBRADOSReport

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti