La actividad turística generará $70,000 millones en el Caribe en 2020, un 14.6% del total del Producto Interno Bruto (PIB) de la región, según un estudio sobre el impacto económico del turismo en esta región, elaborado por la Caribbean Hotels & Tourism Association (CHTA) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en sus siglas en inglés). Las llegadas de turistas alcanzarán en 2011 los 20.9 millones de visitantes, y la previsión para 2021 es de 28.9 millones.

En el año 2011, el turismo generó $48,600 millones, un 14.2% más que el año anterior. El informe destaca que “el Caribe continúa siendo la región más intensiva del mundo en cuanto al sector de viajes y turismo.

El crecimiento turístico a largo plazo en el Caribe se mantendrá en una media del 3.8% anual durante la próxima década.

El estudio de WTTC y CHTA cubre los destinos de Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermuda, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Cuba, Dominica, República Dominicana, Granada, Guadalupe, Haití, Jamaica, Martinica, las islas antes conocidas como Antillas Holandesas, Puerto Rico, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, e Islas Vírgenes de Estados Unidos.