A A
RSS

“El BGF está tratando de resolver sus problemas quitándole recursos a los municipios”

Mon, May 15, 2017

Gobierno

Por redacción de Sin Comillas

“Durante el día de hoy, el Gobernador Rosselló, informo al país de un acuerdo al que han llegado algunos bonistas del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) con dicha entidad. El acuerdo nos tomó por sorpresa”, dijo Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan.

La alcaldesa, que dijo que evaluará los detalles de las transacción, cuestionó que el BGF esté tratando de resolver sus problemas financieros quitándole recursos a los municipios. “Hasta este momento, nuestros abogados han estado evaluando la relación contractual financiera entre el BGF y el Municipio de San Juan para así evaluar posibles cursos de acción dirigidos a salvaguardar los depósitos y recursos del Municipio”.

El municipio de San Juan ha contratado los servicios de la firma Legal Chadbourne & Parke. Además, se le solicitó Sobrino una reunión formal con los representantes financieros y legales.  Dicha reunión está pautada para mañana martes, 16 de mayo.

“Este dinero, con el que parece contar el BGF para resolver su problema, no le pertenece. Lo he dicho desde el cuatrienio pasado.  Por eso junto a otros municipios dimos la batalla para que se cumpliera con la Ley y se estableciera una cuenta especial – un Fideicomiso – donde el dinero que usan los municipios para dar servicios no se mezclara con el dinero del Gobierno Central.  Después de todo, no son los municipios los que han quebrado el Banco.  Son las malas decisiones de pasadas administraciones como la de otorgarle a la Autoridad de Carreteras prestamos por la suma de $2,000 millones sin fuente de repago.  Todos los prestamos municipales, TODOS, tienen fuente de repago, están al día y están pre-pagados por un año.  Eso es así en los 78 municipios de Puerto Rico”, comentó la alcaldesa en declaraciones escritas.

Carta al GDB – 9 mayo 2017 (1)-Scan

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti