A A
RSS

El 96% de los clientes de T-Mobile ya están conectados, pero el 40% de la red sigue con generadores

Thu, Jan 18, 2018

Celulares, Telecomunicaciones

Por redacción de Sin Comillas

T-Mobile Puerto Rico informó que ya con 96% de sus clientes conectados a la red, la operación comercial se ha normalizado y anunció que creará sobre 100 empleos. La compañía cerró el 2017 con un crecimiento de un 13% de clientes, duplicó su base de clientes de negocios y obtuvo los niveles de lealtad más altos de la historia de la empresa.

Como resultado de la labor que se ha realizado para restaurar la red y fortalecerla luego del paso de María, se están viendo mayores niveles de utilización.  Los clientes están dando mayor uso a sus equipos móviles para entretenimiento, y actualmente el consumo de data es mayor de lo que era antes de María.  Los recursos e inversión para la recuperación solo en los meses de septiembre y octubre sumaron más de $150 Millones.

“T-Mobile dedicó un equipo de expertos destacados dentro y fuera de Puerto Rico y brindó un apoyo sin precedente que trabajaron incansablemente en la recuperación y restauración de la red tras el desastre”, dijo Jorge Martel vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico.  El ejecutivo afirmó que, pese a los logros, aún el 40% de la red sigue corriendo con generadores, por la falta de energía eléctrica, que consumen aproximadamente 7,000 galones diarios de diesel, un factor que ha retrasado mucho la restauración, pero para el que se han preparado para poder ofrecer servicio a sus clientes. La fibra óptica está bastante restablecida con solo un 30% de la red conectada por microonda.

En el 2017, T-Mobile abrió cinco nuevas tiendas, localizadas en el Sector La Virgencita en Toa Baja, en Plaza Fajardo, Mayagüez Mall, Plaza Cidra y duplicó el tamaño de su tienda en Plaza Las Américas, logrando más cercanía a sus clientes.  Además, se sigue trabajando en la reapertura de aquellas tiendas que sufrieron daño mayor tras el paso del Huracán. Un total de 49 tiendas están abiertas, más la operación de Televentas. Durante diciembre, T-Mobile Puerto Rico logró sobrepasar todas sus metas en ventas, logrando el mejor mes de venta en su historia, con varias tiendas de Puerto Rico posicionadas entre las primeras 10 de todo T-Mobile US, siendo Plaza las Américas entre las primeras cinco tiendas en ventas a nivel nacional.

“Todos sabemos que el año pasado estuvo lleno de muchos retos, pero esto no fue barrera para nuestro equipo de trabajo por lo que me siento muy orgulloso. A 90 días del huracán, nuestros ingenieros lograron restablecer la conexión a 96% de los clientes y construyeron una mejor red, más fuerte para nuestros clientes, nuevos y existentes. Gracias al esfuerzo de nuestros empleados y la lealtad de nuestros clientes, estamos empezando a ver resultados muy positivos, algo que nos ayuda a invertir más y crear nuevos empleos,” expresó Martel.

La operación de Servicio al Cliente en Puerto Rico fue relocalizada ya que recibió un impacto fuerte con el Huracán y la empresa confirmó que el Centro de Llamadas ya está operando 24/7.  “Poder abrir el Centro de Llamadas de nuevo en Puerto Rico, era sumamente importante para nosotros.  Es algo que nos distingue y sabemos nuestros clientes lo aprecian ya que nos lo dicen constantemente. Estoy muy agradecido con el compromiso de nuestro equipo y de los representantes que laboran en el Centro, que han validado la calidad del servicio, llevándolo a los estándares que nuestros clientes están acostumbrados”, Martel afirmó.  T-Mobile anunció que obtuvo la puntuación más alta de la Industria del estudio de JD Power US Wireless Customer Care Performance Study del 2018, marcando la vez número 15 que T-Mobile obtiene esta posición desde el 2004.

La compañía de Telecomunicaciones confirmó que en el 2018 continuará invirtiendo en plan de expansión de su red 4G LTE, así también en nuevas tecnologías.  Aparte de seguir con el plan de recuperación, a solo semanas de comenzar el 2018, T-Mobile ya encendió una nueva célula en Río Piedras que da servicio al área del Fondo del Seguro del Estado, el Centro Comercial San Francisco y áreas cercanas. “Nuestra prioridad va a seguir siendo el conectar a nuestros clientes”, dijo el ejecutivo. Y anunció la creación de más de 100 nuevos empleos en diferentes áreas de ventas y servicio. “El compromiso con nuestros clientes y con Puerto Rico es a largo plazo, estamos apostando a nuestra gente y validando el respaldo que hemos recibido”, Martel concluyó.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti