Por redacción de Sin Comillas
El Gobierno ofreció información actualizada sobre los trabajos de recuperación de los servicios tras el paso del huracán Irma por la Isla. Un 35% de los hogares y negocios sigue sin luz y 9% no tiene agua.
El director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, expresó que se ha restablecido el servicio para 587,576 clientes y reducido a 35% los clientes sin energía eléctrica. En su estado más crítico tras el paso del huracán Irma, la AEE llegó a tener 1,114,000 clientes sin servicio, el 74%.
Además, se informó que de 35 hospitales públicos y privados que estuvieron operando con generadores de energía en la actualidad solo quedan 6 hospitales operando con generadores o el 9 por ciento del total de hospitales en Puerto Rico.
El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, informó que “hemos reducido el número de clientes afectados a 112,665 o el 9% de los clientes”. “Hemos restablecido el servicio de agua a alrededor de 242,801 clientes en 72 horas gracias a nuestro personal comprometido con su labor. Además, tenemos más de 70 camiones de oasis en todo Puerto Rico para atender a las comunidades donde no ha llegado el servicio”, sostuvo el presidente de la AAA.
“Tras 72 horas de intenso trabajo las prioridades del gobernador Ricardo Rosselló Nevares se concentran en restablecer los servicios de energía y agua, socorrer a los afectados con alimento y ayudas, y recibir a cientos de refugiados de las islas con menor suerte que Puerto Rico. Hoy, el gobernador continuará sus reuniones y la evaluación de los reportes de daños en cada municipio”, sostuvo Rosario Cortés, secretario de Asuntos Públicos y Política Pública.
En tanto, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, informó que “tras el evento, el DTOP ha registrado 787 incidentes reportados por problemas en las carreteras. De estos, 493 se resolvieron por el personal del DTOP y otras agencias en las primeras 72 horas.
“Durante el día de hoy, y activando a todo el personal posible, el Gobierno seguirá trabajando y restableciendo los servicios. El gobernador agradece la entrega de nuestros servidores públicos y la solidaridad de todo el Pueblo”, añadió el titular de Asuntos Públicos y Política Pública.