A A
RSS

“Efecto Trump”: suben 210% las búsquedas de vuelos solo ida desde EE.UU. a Canadá

Fri, Nov 11, 2016

Economía

captura-de-pantalla-2016-11-10-a-las-20-06-16

Por redacción de Sin Comillas

Hopper, la aplicación para teléfonos celulares que predice el precio a futuro de los pasajes de avión y notifica en tiempo real cuándo comprar, analizó el “Efecto Trump” en la venta de pasajes a Canadá la pasada noche de elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En la noche de la elección presidencial norteamericana, entre las 12 am y la 1 am hora del Este, una oleada de gente buscó pasajes sólo de ida hacia Canadá desde los Estados Unidos.

Durante ese período, se anunciaba que Trump había ganado Florida, Utah y Georgia. A las 12:20 am los medios reportaron que Trump llevaba la delantera en tres estados que debía ganar Clinton: Wisconsin, Michigan y Pennsylvania.

De hecho, se observó un aumento del 210% en la demanda de pasajes sólo de ida desde los Estados Unidos a Canadá. Estas búsquedas corresponden a vuelos que parten en las próximas 2 semanas. Cabe notar que no se observan aumentos comparables para vuelos ida y vuelta.

Para este análisis, Hopper examinó las consultas de búsqueda de vuelos desde los Estados Unidos hacia destinos en Canadá. Las fechas en el gráfico anterior corresponden a la fecha de la búsqueda. Los datos presentados en este análisis proceden de la fuente combinada de fuentes de datos del Servicio de Distribución Global (GDS) de Hopper, la cual incluye entre tres y cinco mil millones de viajes por día. La demanda se representa como el número de consultas, que no son las compras reales de tickets, y se calibra en todas las fuentes de GDS para cada mercado.

Hopper, la aplicación móvil lanzada a inicios de 2015, ha estado ayudando a más de 10 millones de usuarios alrededor del mundo a ahorrar dinero en vuelos con predicciones en los precios de los pasajes con un 95% de exactitud y notificaciones acerca de cuándo es el momento oportuno para comprar el ticket más barato. Hopper analiza de 5 a 8 mil millones de tarifas de vuelos a diario y muestra los resultados en el celular.

Hopper predice los precios a futuro en base al análisis de información histórica y modelos predictivos.  La aplicación avisará si es el momento de comprar ahora o esperar a una mejor tarifa (y notificará cuando eso suceda).

Print Friendly, PDF & Email


One Response to ““Efecto Trump”: suben 210% las búsquedas de vuelos solo ida desde EE.UU. a Canadá”

  1. Héctor R. Ramos says:

    Deben ser personas que vinieron a votar ilegalmente y se regresan.Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti